EL CITROËN C-ELYSÉE SE PRESENTA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE SHANGHÁI
El 20 de abril el Salón Internacional de Shanghái (China) abrio sus puertas a la prensa. Una cita ineludible para la marca, que está presente en el primer mercado de automóviles del mundo a través de dos empresas, DPCA para la gama C y CAPSA para la línea DS. Entre las novedades que se presentan en esta muestra destaca el Citroën C-Elysée que, fabricado desde un primer momento en Vigo, iniciará próximamente su andadura industrial en la planta de Wuhan.
En pocos años China se ha convertido al mismo tiempo en el primer productor y en el primer mercado de automóviles del mundo. Presente en el país desde hace más de 20 años, Citroën adquirió una nueva dimensión en 2012, al comercializar los modelos de la línea DS a través de su segunda empresa conjunta con Changan. Paralelamente, la primera empresa conjunta de la marca, con Dongfeng, prosigue su desarrollo con el lanzamiento este año de tres nuevas berlinas, que apuntan a las zonas altas y medias del segmento: los nuevos C4 L y C5, y el C-Elysée, que empezará a comercializarse y a producirse localmente en el segundo semestre del año. Una doble ofensiva estratégica que permite a Citroën reforzar su presencia en el país asiático.
En abril de 2011, Citroën creaba expectación eligiendo la ciudad de Shanghái para desvelar el DS5 en primicia mundial. Este año, se lanzan los modelos DS3, DS4 y DS5 en una red exclusiva y, unos meses después, el DS5 se producirá localmente en la factoría de Shenzhen, junto con los próximos modelos DS. En 9 meses la red DS suma ya 27 puntos de venta en las principales ciudades chinas (Pekín, Shanghái, Cantón, Shenzhen, etc.). De aquí a finales de año se inaugurarán 60 DS Store en 50 ciudades.
En paralelo, el flamante DS World, escaparate institucional dedicado a DS, acaba de inaugurarse en Nanjing Road, la avenida más prestigiosa de Shanghái. Además del DS5, el concept-car Número 9 también se presentó en China, concretamente en la pasada edición del Salón de Pekín. Este año la marca dará a conocer Wild Rubis, su última creación, que se presentará en primicia mundial en el stand DS del Salón de Shanghai Por su parte, Dongfeng Citroën, la primera empresa conjunta de la marca, entregó 224.000 vehículos en 2012 (+2,5%).
Si el remodelado Citroën C-Quatre registró unas cifras históricas (cerca de 120.000 unidades vendidas en el año), el también renovado C5 no le va a la zaga, siendo China su primer mercado. A la vista del gusto de los clientes chinos por las berlinas Citroën, la gama se amplió a principios de año con el Citroën C4 L, versión de tres volúmenes del Citroën C4 dirigida a la parte más elevada del segmento C. Producido localmente en la factoría de Wuhan, este modelo ya es todo un éxito con más de 9.000 pedidos registrados a finales de marzo.
El Citroën C-Elysée, cuya comercialización está prevista para el segundo semestre, vendrá a completar la oferta propuesta a los clientes chinos. Esta dinámica también ha llegado a la red, con la creación de 56 puntos de venta adicionales en 2012 (lo que equivale a un total de 404 puntos de venta «4S»), a lo que se suma el CITROËN Experience Center de Shanghai, nuevo escaparate institucional inaugurado el pasado diciembre en Nanjing Road.
22-04-2012//