EL CHEVROLET TRAX OBTIENE LOS MEJORES RESULTADOS EURO NCAP
Euro Ncap ha publicado hoy los resultados de los últimos modelos testados y como siempre descubrimos luces y sombras. Los vehículos que han pasado los test de choque han sido los Renault Captur, Chevrolet Trax, Dacia Sandero y Nissan Evalia.
Los dos SUVS pequeños han superado el reto con la nota esperada, es decir, las cinco estrellas que tanto le gusta a las marcas publicitar. El Chevrolet ha sido el que mejor nota global ha conseguido de los cuatro candidatos, por encima del Captur aunque es justo decir que en ambos casos están a un excelente nivel.
El Dacia Sandero ha mejorado respecto a su antecesor y suma una estrella hasta alcanzar las cuatro. Ha sido penalizado por no contar con sensor de cinturones en las plazas posteriores y por los pocos sistemas de seguridad disponibles. En términos generales es satisfactorio en caso de accidente.
El que no ha salido con buenos resultados es el Nissan Evalia, un modelo que pronto se convertirá en uno de los taxis más usados en muchas ciudades. Según los resultados obtenidos en Euro Ncap, la protección infantil es buena pero en lo demás no destaca. Se le han atribuido un total de tres estrellas debido principalmente a que la zona inferior del suelo se ha mostrado inestable, separándose de la carrocería en algunos sitios. Las pocas opciones en seguridad disponible también le han pasado factura.
El segmento de los vehículos comerciales sigue siendo uno de los que más debe mejorar en las pruebas de impactos. No hace mucho Mercedes tuvo que conformarse con sólo tres estrellas en su Citan, un modelo derivado del Renault Kangoo.
30-05-2013