EL CAPRICHO ESTRELLA: SLS AMG GT3

La versión de carreras del nuevo SLS de Mercedes ya tiene precios oficiales. La firma alemana ha cifrado esta versión de circuitos “SLS AMG GT3” en 334.000€ sin impuestos, o 397.460€ con el 19% de IVA en Alemania.

Desarrollado y fabricado por AMG en estrecha cooperación con HWA han realizado un buen conjunto aerodinámico. En el exterior, el nuevo SLS AMG GT3 está pensado para ser lo más rápido posible, y ofrecer la mínima resistencia al aire. Para ello cuenta con un nuevo kit aerodinámico y la inclusión de diferentes elementos en fibra de carbono, con el objetivo de aligerar el peso.

El frontal presenta un labio inferior en fibra de carbono, además de una entrada de aire para refrigeración en el capó delantero. En los laterales, los faldones llevan entradas de aire para la refrigeración de los frenos y en la parte trasera un enorme alerón, que mantiene el coche literalmente pegado al suelo. Por supuesto, las puertas, que siguen abriéndose en alas de gaviota. Presenta también un nuevo difusor.

La suspensión está hecha en aluminio, ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, con un ajuste personalizable dependiendo del circuito en el que se realice la carrera.

Las llantas son específicas de AMG, monotuerca y en su interior se ven unos frenos en composite, con un ABS tarado específicamente.

En el interior, se han suprimido todos los accesorios inútiles para las carreras, y el salpicadero ha sido sustituido por placas de fibra de carbono. El volante es de piel vuelta y su aro está cortado en la parte superior. Cuenta con jaula de seguridad, asientos tipo backet con arneses de seis puntos y sistema HANS, entre otros elementos de seguridad.

El cuadro de instrumentos se trata de una pantalla digital de grandes dimensiones que muestra la velocidad, las revoluciones del motor, la marcha seleccionada, la temperatura así como el tiempo realizado por vuelta.

Asimismo, el volante cuenta con otra serie de mandos que permiten poner al vehículo en punto muerto, hablar con boxes, limitar la velocidad en el paso por el “pit lane” o incluso accionar el dispositivo que permite beber líquido al piloto durante la carrera. Además, otros mandos situados en la consola permiten ajustar el control de tracción, insertar la marcha atrás, ajustar el reparto de frenada e incluso activar el sistema de extinción de incendios.

El motor del AMG GT3 es un 8 cilindros en V y 6.3 litros, aunque la potencia aún no ha sido revelada, podría rondar los 600 CV con tracción trasera. La transmisión es secuencial de 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero.

13-08-2010//José Ruiz Moreno

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