EL BARCO RENAULT Z.E. REMONTA POSICIONES EN LA BARCELONA WORLRACE
La segunda edición de la Barcelona World Race (BWR), prometía emociones fuertes y lo está cumpliendo con creces.
Los dos patronos del Renault Z.E. están demostrando su pericia de curtidos navegantes con una remontada antológica. A principios de año, en mitad de la trampa que les tendió el mar Mediterráneo, ocupaban la duodécima posición. Hoy se encuentran en el grupo de cabeza, defienden la quinta posición y luchan por el podio.
La salida del mar Mediterráneo fue una de las más agónicas que un regatista pueda imaginar. Los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris sufrieron una prueba de fuego al verse atrapados durante más de 60 horas en un área carente por completo de viento, en el que su Renault Z.E. era incapaz de avanzar, además de ver cómo retrocedían millas a causa de la fuerte corriente que marca el Estrecho de Gibraltar, situándose en undécima posición.
Esta situación no desmotivó a sus navegantes, para los que el Atlántico trajo buenos vientos: el Renault Z.E. protagonizó una de las más impresionantes remontadas que se recuerdan en la historia de la vela oceánica, patente cuando consiguieron durante varias jornadas, que el Renault Z.E. marcara la máxima velocidad de la flota. La embarcación continuaba su acercamiento al Cabo de Buena Esperanza con una impresionante remontada que había dado sus frutos y que les llevaba a la quinta posición.
La flota ha sobrepasado ya la puerta de seguridad en el Índico, denominada Ámsterdam y ha podido poner rumbo Sureste hacia la barrera australiana, no sólo defendiendo la quinta plaza, sino que el barco ha ido arañando pequeñas millas en cada una de las dos últimas partes, ante sus rivales Groupe Bel y Estrella Damm, situados durante la mañana del lunes a 235 y 344 millas por su proa respectivamente.
10-02-2011//