EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL GRUPO RENAULT-NISSAN FIRMAN UN ACUERDO PARA PROMOVER EL VEHICULO ELECTRICO EN LA CAPITAL ESPAÑOLA

Este compromiso se añade a los más de 50 acuerdos firmados por la Alianza Renault-Nissan en el mundo entero, con el fin de convertirse en el líder de la movilidad cero emisiones.

El acuerdo ha sido firmado por Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, Olivier Paturet, Director General del Programa Cero Emisiones de Nissan Europa y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España.

Las entidades implicadas reconocen las sinergias de la estrategia cero emisiones, que promueve la Alianza Renault-Nissan, con el Plan MOVELE Madrid, que gestiona la Fundación Movilidad, y formarán un equipo de trabajo para desarrollar los diferentes ejes de este acuerdo de colaboración:

La posible integración de las futuras especificaciones a desarrollar por los nuevos vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, en el diseño y las especificaciones técnicas de los puntos de recarga asociados al Plan MOVELE Madrid.

La incorporación de las propias dependencias de Renault en Madrid a la red de puntos de recarga del plan, a modo demostrativo.

El compromiso de que Madrid será una de las primeras ciudades en contar con los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan para desarrollar el sistema de movilidad compartida denominado car sharing.

La promoción de la movilidad eléctrica por medio de eventos divulgativos.

La búsqueda de socios para desarrollar infraestructuras de recarga en los parkings.

La identificación de propietarios de flotas interesados en contar con vehículos cero emisiones en la capital.

La definición de diferentes usos del vehículo eléctrico, más allá del car sharing.

El análisis de posibles incentivos financieros y no financieros, y los ya existentes, para fomentar el uso del vehículo eléctrico, tanto por parte de los usuarios (exenciones fiscales, ventajas en el precio del estacionamiento…) como por parte de los establecimientos que desarrollen una red de recarga de vehículos eléctricos.

La implicación de instituciones locales, incluyendo las empresas, en el desarrollo de la movilidad cero emisiones en Madrid.

Tras la firma del acuerdo, Olivier Paturet destacó, en nombre de Nissan, «la importancia de que los futuros clientes de Nissan en Madrid puedan conducir su modelo eléctrico Leaf a partir de 2011 y así poder apreciar las ventajas de esta nueva forma de movilidad limpia».

Jean Pierre Laurent afirmó que, «vemos este acuerdo como un ejemplo más de la apuesta de la Alianza por hacer que el vehículo eléctrico sea una realidad a corto y medio plazo. Además, la estrategia de garantizar la movilidad sostenible para todos, que promueve Renault, permite encontrar nuevas fórmulas de desplazamiento como el revolucionario car sharing».

Para concluir, Alberto Ruiz Gallardón declaró que «para el Ayuntamiento de Madrid es muy importante explotar las sinergias entre la estrategia cero emisiones de la Alianza Renault-Nissan y el MOVELE Madrid, ya que reforzará nuestra apuesta por la introducción de la movilidad eléctrica en la ciudad, no sólo como una medida de mejora de la calidad del aire, sino también como un paso más hacia la «ciudad inteligente» que queremos».

FUNDACIÓN MOVILIDAD: descripción de la entidad

La Fundación Movilidad fue puesta en marcha en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid para establecer un espacio donde la gestión relacional, de conocimiento compartido y de redes, permitiera generar iniciativas en beneficio de la movilidad urbana de la Ciudad de Madrid. En 2009, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Movilidad, se incorporó al proyecto MOVELE, que impulsa el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio de Industria. Concebido como proyecto piloto demostrativo y promocional de la movilidad eléctrica, consiste en la instalación y gestión de una red de puntos destinados a la recarga de vehículos eléctricos en varias ciudades españolas.

Alianza Renault-Nissan: la visión de un líder mundial

La Alianza Renault-Nissan, con su amplia oferta de vehículos cero emisiones, se ha posicionado como el líder del desarrollo del vehículo eléctrico a nivel mundial.

España es una pieza clave por la fuerte presencia de Renault y Nissan, tanto en el ámbito industrial, como en el comercial. Ya en octubre pasado se conoció la noticia de la fabricación en Valladolid del futuro Twizy Z.E. de Renault, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala en España. Pocos meses después, se firmaron los primeros acuerdos de la Alianza para establecer un programa integral del vehículo eléctrico con el Ayuntamiento de Barcelona, la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León, además de los más recientes, con Acciona y Endesa.

La Alianza Renault-Nissan ha celebrado su décimo aniversario en 2009, año en el que vendió más de seis millones de vehículos. Su objetivo es situarse entre los tres primeros constructores de automóviles mundiales en calidad, tecnología y rentabilidad. La Alianza Renault-Nissan apuesta por acercarse a las instituciones, gobiernos y empresas con la intención de colaborar con ellos aportando su saber hacer en el sector del automóvil. Hasta la fecha, se han firmado más de 50 acuerdos en el mundo entero, con el fin de introducir los vehículos eléctricos a partir de 2010 y poner en marcha su comercialización a gran escala en 2012.

14-04-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *