EL AVEO SEDÁN Y EL CAPTIVA DE CHEVROLET RECIBEN 5 ESTRELLAS DEL EURONCAP
El nuevo sedán Chevrolet Aveo y el SUV Chevrolet Captiva han recibido la máxima valoración de cinco estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), cuyas últimas calificaciones de seguridad se han anunciado hoy.
«Todos nuestros modelos nuevos de Chevrolet ofrecen excelentes niveles de seguridad», ha señalado Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.
«Estamos encantados de que dos más de nuestros vehículos hayan obtenido la máxima calificación europea».El Captiva y el Aveo sedán se unen al Chevrolet Cruze, el Orlando y el Aveo cinco puertas, que ya recibieron valoraciones de cinco estrellas en su momento.
El Aveo cinco puertas obtuvo 85 de 100 puntos posibles, entre los mejores de su categoría.El Chevrolet Captiva incluye Asistente de Arranque en Pendiente, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Frenos Asistidos y Sistema de Control en Descenso.
Además, ofrece de serie airbags delanteros, laterales y de cortina, así como cinturones de seguridad delanteros con pretensores y traseros con triple anclaje. La protección para los más pequeños se brinda mediante el sistema de retención de sillas infantiles ISOFIX en los asientos exteriores de la segunda fila. El Chevrolet Captiva también incluye reposacabezas activos, pedales colapsables y freno de estacionamiento eléctrico.El Chevrolet Aveo está equipado con seis airbags de serie que están conectados a un sistema modular de sensores y diagnóstico montado en la línea central del coche.
También incluye un sistema de fijación de sillas infantiles. Entre los sistemas de seguridad activa del coche figuran Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales con Asistente de Frenada de Emergencia y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD). Además, el Aveo ofrece de serie Asistente de Arranque en Pendiente y Control de Crucero con limitador de velocidad.28-10-2011