EL AUTOSTADT ESTARÁ PRESENTE EN LA 63 EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT
La “ciudad del automóvil” del Grupo Volkswagen se ubicará en el Hall 3 del salón
El Autostadt, la “ciudad del automóvil” del Grupo Volkswagen, estará presente en la 63ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre de 2009. Este parque temático dedicado al automóvil se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Alemania. El Salón de Frankfurt contará, en la presente edición, con 750 expositores de 30 países y será inaugurado por la canciller alemana, Angela Merkel. El certamen acogerá el estreno mundial de 82 vehículos.
“Estamos encantados de presentar las polifacéticas ofertas del Autostadt a los visitantes interesados y a la industria del automóvil en el marco del Salón de Frankfurt. Para muchos, la movilidad está estrechamente ligada al ocio, y ambos conceptos están presentes en el Autostadt”, apunta Otto Ferdinand Wachs, Director General del Autostadt.
El Autostadt no es sólo un escaparate del Grupo Volkswagen. En los últimos tiempos se ha convertido también en destino turístico, escenario perfecto para la cultura, la información y la educación, así como el centro de entrega de automóviles más grande del mundo. El Autostadt también alberga el museo del automóvil más visitado del mundo, el ZeitHaus. En este, 100 vehículos de 40 marcas ilustran 120 años de historia del automóvil. Aquellos que visiten el stand del Autostadt, que estará ubicado en el Hall número 3 del salón, conocerán los detalles de la exposición multimedia permanente “Level Green – El concepto de la sostenibilidad”: inaugurada el pasado 4 de julio en el Autostadt, su contenido se basa en tres pilares de la sostenibilidad -medio ambiente, economía y sociedad- Asimismo, podrán disponer también de la programación del Autostadt para los próximos meses.
El Autostadt recibe unos dos millones de visitantes al año. Desde su inauguración, en junio de 2000, un total de 19 millones de personas han visitado la “ciudad del automóvil” de Volkswagen. Nuevas atracciones, exposiciones y representaciones que se renuevan constantemente, así como el desarrollo de nuevos programas –como por ejemplo la ampliación de la oferta educativa– definen perfectamente el rol del Autostadt como un líder en su ámbito y uno de los destinos turísticos y culturales más populares de Alemania.
11-09-09//