EL AUDI RS Q3 ENTRA EN EL MERCADO ESPANOL

Las Siglas «RS» serán la primera vez que se unan a la denominación comercial «Q» de Audi. Su entrada en el mercado español es inminente, ya que se espera que se comercialice a partir de mediados de noviembre partiendo desde los 62.400€.

El RS Q3 contara con un motor gasolina de 2.480cm3 (2.5 TFSI), con cinco cilindros y 310CV (228KW) de potencia, capaz de dar un par máximo de 420Nm. Desarrollados a través del cambio S tronic (doble embrague automático-secuencial) de 7 velocidades y start-stop de serie.

Esta asociación mecánica (motor -caja de cambios) acelerara de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, dejando su consumo medio en 8,8l/100Km.

Tanta fuerza necesita de unos buenos frenos, algo que Audi no ha olvidado en la construcción del Q3 RS. Los discos de freno autoventilados y perforados en las ruedas delanteras son de tipo wave y poseen contornos exteriores ondulados, con un diámetro de 365 mm e incorporan pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con la inscripción RS.

No solo es salvaje en mecánica, sino que la transformación que se produce en la carrocería, no deja lugar a dudas de que estamos delante de un RS y no de cualquier Audi Q3, además de que el RS Q3 es 25mm más largo que cualquier otro Q3, situándose su longitud en 4.410mm y teniendo una capacidad de maletero de 356l (ampliable hasta los 1.260 en caso de abatir los asientos traseros).

El Audi RS Q3 se la rebajado la Altura de la carrocería al suelo en 25mm, y monta llantas de 19 o 20 pulgadas.

Los elementos diferenciadores de este modelo son las aplicaciones en la carrocería (ensanche en las aletas, taloneras, spoilers y su llantas) y las barras laterales del techo en aluminio mate, las molduras de acceso laterales y de las puertas, las rejillas protectoras en diseño de panal pintadas en negro brillante en el frontal, el parachoques delantero RS así como la inscripción quattro en la entrada de aire delantera. Un spoiler del borde del techo de gran tamaño, un parachoques trasero con llamativo embellecedor del difusor, un gran tubo de escape elíptico y una inscripción RS Q3 adornan la zaga.

Dentro de su equipamiento de serie contara con el sistema de dinámica de conducción de serie Audi drive select con los modos auto, comfort y dynamic, el conductor puede influir en el control de válvulas del sistema de escape y en la curva característica del acelerador. En el modo dynamic, esto se traduce en una respuesta más ágil y una sonoridad del motor más intensa. También de serie está presente el sistema de información al conductor específico de RS, el Audi parking system plus, el Audi sound system con diez altavoces, así como los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED, entre otros elementos.

Los dos paquetes ópticos opcionales -aluminio mate o negro- permiten personalizar aún más el Audi RS Q3. Ambos paquetes incluyen, entre otros elementos, los flaps en las entradas de aire laterales, la horquilla en el difusor así como las aletas en el spoiler del borde del techo.

25-09-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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