EL AUDI R8 LMS ULTRA LUCHARÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL DE GT EN 2012
El nuevo Audi R8 LMS ultra también competirá en el Campeonato del Mundo FIA GT1 del próximo año. Dos vehículos carreras-cliente correrán con el equipo independiente WRT en la competición más importante del mundo en la categoría de GT.
En busca de más éxitos. Cuando en la temporada 2009 Audi inició su apoyo a clientes con programas deportivos con el modelo R8 LMS de la clase FIA GT3, esta categoría era una de las cuatro principales entre los GT. Los GT3 no sólo fueron utilizados en campeonatos nacionales, sino que su presencia a nivel internacional fue creciendo. Tras la creación de un Campeonato Europeo FIA GT3 en 2006, también habrá el año próximo un Campeonato del Mundo FIA GT1 exclusivo para vehículos de esta clase. En consecuencia, el Audi R8 LMS ultra podrá competir en el la máxima categoría mundial de los vehículos GT y, en 2012, pelear por un título mundial por primera vez.
“Acogemos con gran satisfacción la decisión del consejo Mundial de la FIA del pasado 7 de diciembre a favor de los vehículos de la clase GT3”, subraya Werner Frowein, Director de Gestión de quattro GmbH. “En el futuro éstos vehículos no sólo estarán reservados para clientes de alto nivel nacionales y europeos, sino que también para la cima mundial en las competiciones de GT. Estamos encantados de que el equipo WRT haya formalizado su inscripción en el Campeonato del Mundo, y que represente los colores de Audi Sport en esta competición”.
El equipo, con sede en Flénu, Bélgica, ha estado compitiendo con el Audi R8 LMS en varios campeonatos europeos desde 2010. Con sólo dos años de antigüedad, ha conseguido éxitos notables esta temporada, logrando victorias absolutas en las 24 Horas de Spa y Zolder, además de haber ganado las Series Blancpain de Resistencia. “El Campeonato del Mundo de GT1 es un compromiso nuevo y maravilloso para nosotros”, dice contento el director del equipo, Vincent Vosse. “Nos enfrentamos a un nuevo desafío que todos los miembros de nuestro equipo están deseando afrontar”
De acuerdo con los deseos del promotor del Campeonato del Mundo, SRO, cada equipo debe competir con dos coches de un modelo y marca única. Mientras que en la mayoría de las carreras de GT3 profesionales y aficionados comparten el puesto de conducción, en el Campeonato del Mundo de de GT1 sólo se admiten pilotos profesionales. WRT está planificando y ultimando la selección, y anunciará sus pilotos antes de que acabe el mes de diciembre. Los detalles del formato de las competiciones serán aprobados en breve por la FIA. Se espera que habrá diez competiciones en todo el mundo, cada una con dos carreras de una hora de duración. Ya se ha establecido un calendario provisional de competiciones.
Campeonato del Mundo FIA GT1 2012
Primera prueba: 8 de abril, Nogaro (Francia)
Segunda prueba: 22 de abril, Zolder (Bélgica)
Tercera prueba: 27de mayo, Navarra (España)
Cuarta prueba: 8 de Julio, Algarve (Portugal)
Quinta prueba: 26 de agosto, Pekín (China)
Sexta Prueba: 2 de septiembre, Ordos (China)
Séptima prueba: 16 de septiembre, Moscú (Rusia)
Octava prueba: 7 de octubre, Zandvoort (Holanda)
Novena prueba: 25 de noviembre, San Luis (Argentina)
Décima prueba: por confirmar
23-12-2011//