EDICION ESPSCIAL GT EDITION EN EL NISSAN 370Z
Nissan lanza una edicion especial del modelo bi-plaza 370Z en la variante coupe, bajo la denominacion de GT edition. Esta se comercializara en el mercado español a partir de de 47.400 € en el caso de llevara la cja de cambios manual de seis velocidades, aumenteando hasta los 49.850€ en caso de montar la opcion de la caja automatica secuencial.
Con unas medidas de 4.250 mm de largo, 1.315 mm de alto y 1.845 mm de ancho, el 370Z se ha hecho un hueco entre los deportivos bi-plazas, comparandose con el BMW Z4, Mercedes SLK o Audi TT.
En su exterior el 370Z GT edition tiene pequeñas diferencias para dierenciarlo de cualquier otro 370Z. De ellas cabe destacar las llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro resaltando sobre las dos unicas pinturas ( blanco perlado o blanco rose) con las que se puede pedir esta edicion especial. Tambien los anagramas laterales situados en la parte baja de la aleta trasera denontan que estamos ante una unidad del 370Z GT Edition.
En el interior del 370Z GT Edition encontramos de serie la tapiceria mixta (piel en los laterales y alcantara en la parte central). La colocación de la instrumentación es óptima, igul que en cualquier otro 370Z, donde los mandos del equipo de audio, climatizador y arranque se sitúan muy cerca del volante para su fácil manejo, y los mandos de navegación se sitúan horizontalmente bajo la pantalla, con lo que el manejo es intuitivo y evita distracciones.
Monta un motor V6 de 3,7 litros generando una potencia de 330 CV a 7000 rpm; su aceleración se dispara a 5,3 seg (manual) y 5,6 seg (automático) los 100km/h. Su par motor es de 366 Nm a 5200rpm y el consumo medio es de 10,5 l/100 km con unas emisiones de C02 de 249 gr/km.
Esta mecanica puede ir asociada a dos cajas de cambios, que pueden ser de dos tipos: Manual – Synchro Rev Control. Esta caja tiene dos modos de uso, el Modo Normal o el Modo S que activa automáticamente el Synchro Rev Control (SRC) que asegura que las revoluciones del motor estarán siempre en el nivel óptimo para proceder al cambio de marcha.
Por otro lado esta la Automática – Downshift Rev Matching, de 7 velocidades, que pasar de una marcha a otra se puede hacer o mediante la palanca de cambios (ligeros toque hacia arriba o abjo) o por levas situadas detras del volante.
En el equipamiento de serie destacamos elementos como, el Botón Start/Stop de arranque y parada del motor que se combina con el sistema de acceso sin llave Nissan Intelligent Key, de serie en el 370 Z. Asientos con regulación eléctrica en cuatro direcciones y apoyo lumbar, volante de cuero regulable en altura, tecnología Bluetooth, Climatizador, control de crucero y un excelente equipo de sonido Bose de cuatro altavoces.
En materia de seguridad destacan el AABS (sistema de airbags de doble bolsa), reposacabezas activos en caso de colisión, inmovilizador de vehículos Nissan Sistema de vehículos Sistema de Seguridad y Sistema de Monitoreo de Presión de las Llantas (TPMS). También monta de serie faros de doble xenón y pilotos con diodos luminosos, doble salida de escape.
21-11-2011//José Ruiz Moreno