EARL BAMBER ES EL NUEVO CAMPEÓN DE PORSCHE

En la última carrera de la temporada, la Porsche Mobil 1 Supercup añade otra joya a su corona: el neozelandés Earl Bamber se convierte en campeón en la prueba disputada en Austin, Texas. El piloto de 24 años logró la segunda plaza en esta décima cita, lo que le daba los puntos necesarios para llevarse a casa el trofeo. El piloto becado por la Porsche International Cup abre y cierra su puño para celebrar este triunfo. «Ahora mismo soy la persona más feliz de la tierra. Ha sido un año de Supercup fantástico, rematado con una carrera estresante al final. Este título significa mucho para mí», explicaba un extasiado Bamber. Al volante de su Porsche 911 GT3 Cup con 460 caballos de potencia, que está basado en la séptima generación del 911, Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team) fue el vencedor de la emocionante décima prueba, por delante de Bamber y Philipp Eng (Austria/Team Project 1).

Bamber salía a la carrera desde la pole position, pero en la segunda de las 14 vueltas tuvo que ceder el liderato al austriaco Eng. La tensión en el pelotón casi podía palparse, con los competidores de delante cambiando sus posiciones constantemente en espectaculares maniobras. Ammermüller partía desde la segunda plaza, pero quedó enfrascado en una lucha cerrada con su compañero de equipo Nicki Thiim, que arrancaba desde el tercer lugar de la parrilla. Después, Thiim hizo un trompo que le relegó varios puestos. Mientras tanto, Bamber cayó a la tercera posición. Sin embargo, no era Bamber quien concentraba todas las miradas, sino su más directo rival en la pelea por el campeonato, Kuba Giermaziak (Pol/VERVA Lechner Racing Team). Giermaziak no logró afianzarse en su quinta plaza de salida y llegó a caer hasta la octava, para finalmente pasar la bandera de cuadros séptimo. Esto no era suficiente para el título. «Por supuesto que preferiría haber ganado el campeonato, pero al menos es suficiente para lograr el título por Equipos. Volveré el año próximo», decía un cabizbajo Giermaziak. Después de diez carreras, el triunfador Bamber ha conseguido 155 puntos y se sitúa por delante de Giermaziak, que tiene 132. Bamber es el primer piloto de Nueva Zelanda que se lleva la Porsche Mobil 1 Supercup. Nunca antes un piloto debutante había logrado ganar el campeonato. Al termino de la séptima de las diez carreras ya se había situado fuera del alcance del resto en la clasificación para rookies. Además, Bamber también se proclamó campeón de la Porsche Carrera Cup Asia este mismo año.

El tercer puesto en el certamen lo ha ocupado Ammermüller, con 114 puntos. La victoria de este domingo ha sido la primera para Ammermüller en la Porsche Mobil 1 Supercup. El piloto bávaro de 28 años batalló al frente del grupo y se mostraba justificadamente satisfecho: «Segundo el sábado y primero el domingo es un magnífico resultado». Con 112 puntos acumulados, otro piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria/Konrad Motorsport), ha sido compensado con el cuarto
puesto en la general. «Hoy salía desde el décimo lugar en la parrilla y remonté cinco posiciones. No podía hacer más. Sólo dos puntos me han separado de la tercera plaza final. Siento que he mejorado a lo largo de la temporada y eso es lo realmente importante para mí», manifestaba Bachler.

El también piloto júnior de Porsche, Sven Müller (Team Project 1), terminó séptimo del campeonato. En la última carrera de la temporada acabó en el puesto décimo. «Las otras pruebas de este año han ido mejor que la de cierre de 2014. Pero, a pesar de todo, creo que ha sido una gran temporada en mi primer año de la Supercup. Como debutante, incluso gané en Monza», resumía este alemán de 22 años sobre su campaña recién finalizada.

El título de Equipos en la Porsche Mobil 1 Supercup resultó ser un asunto de familia. El trofeo fue a parar a VERVA Lechner Racing, bajo la dirección de Robert Lechner y Walter Lechner Júnior, con nueve puntos de ventaja sobre Walter Lechner Racing, escudería dirigida por Walter Lechner Sénior (232 puntos). Project 1, propiedad de Hans-Bernd Kamps y dirigida por Paul Schlotmann, ocupó la tercera plaza.

Clasificaciones
Clasificación 10ª Carrera, Austin (Estados Unidos)

1. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team)
2. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech)
3. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1)
4. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team)
5. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport)

Clasificación del Campeonato después de la 10ª de las 10 carreras
Pilotos

1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 155 puntos
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 132 puntos
3. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team), 114 puntos
4. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport), 112 puntos
5. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1), 98 puntos

Clasificación Debutantes
1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 155 puntos
2. Sven Müller (A/Team Project 1), 95 puntos
3. Connor de Phillippi (EEUU/Förch Racing by Lukas Motorsport), 54 puntos Clasificación Equipos
1. VERVA Lechner Racing Team, 241 puntos
2. Walter Lechner Racing Team, 232 puntos
3. Team Project 1, 207 puntos

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *