E-ALTEA XL, EL PRIMER VEHÍCULO DE PRUEBA 100% ELÉCTRICO DE SEAT
El e-Altea XL es el primer vehículo de prueba totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85kW) y un par motor de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Entre sus novedades destaca la aplicación para smartphone, que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que preclimatiza el interior gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía.
Además del e-Altea XL, SEAT desarrolla la tecnología híbrida. El León TwinDrive -el vehículo de prueba híbrido enchufable de la compañía- reúne las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna.
El acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid forma parte de la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones, en la que SEAT analiza el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.
18-03-2013