DUNLOP PARTICIPARÁ EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING CON EQUIPOS DE PRIMER NIVEL
El próximo fin de semana, Nürburgring acogerá el evento deportivo más importante del año, las 24 horas de Nürburgring que se celebrarán en el legendario circuito de Nordschleife.
Con 160 coches en parrilla de salida, este maratón del motor es la carrera más grande y exigente del mundo. Para Dunlop, este evento es muy importante, pues supone el debut de sus nuevos neumáticos GT3 de última generación en una carrera de 24 horas.
Alexander Kühn, Director de Equipamiento Original de Dunlop Motorsport Alemania, declaró: «Durante la pretemporada hemos realizado muchas pruebas y hemos desarrollado especificaciones de neumático para hacer frente a las diferentes condiciones meteorológicas que podemos encontrarnos en Nürburgring. Con nuestra gama de nuevas especificaciones estamos perfectamente preparados para la carrera de 24 horas. Dunlop tiene a sus espaldas muchas décadas de éxito en carreras de resistencia, relevantes por tratarse del fabricante de neumáticos con más victorias en las 24 horas de Nürburgring y Le Mans en su palmarés. Estoy convencido de que los equipos con los que colaboramos se beneficiarán de nuestro conocimiento del circuito de Nordschleife, así como de la extraordinaria capacidad de innovación y la excelente calidad de los productos diseñados por nuestro equipo de desarrollo internacional«.
El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo Premio competirá con Dunlop
Uno de los coches que montarán los neumáticos Dunlop GT3 de última generación es el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo Premio. El coche compite con MCG AG y el Director del Equipo, Hans-Peter Naundorf, estará al mando. El antiguo campeón del mundo de resistencia, Rob Huff (Gran Bretaña) pilotará en el «alas de gaviota» equipado por Dunlop, junto al experimentado piloto en el Nordschleife Kenneth Heyer (Alemania), a Philipp Frommenwiler (Suiza) y Christian Krognes (Noruega).
Dunlop y Walkenhorst presentan el deslumbrante «Art Car»
’El equipo Walkenhorst impulsado por Dunlop’ viaja a Eifel con dos deportivos BMW Z4 GT3. Uno de ellos, el Dunlop-Art-Car, será, con toda probabilidad, el coche más reconocible en los 25.378 kilómetros que componen el circuito de GP y el Nordschleife. El deportivo GT3 luce los colores de Dunlop: amarillo, negro y rojo. Su diseño, moderno e impactante, es creación del célebre artista Jean Pierre Kraemer».
Henry Walkenhorst, Director del Equipo, comparte el volante del n º 18 con tres alemanes: Ralf Oeverhaus, Christian Bollrath y Stefan Aust. El otro BMW, el nº 17, estará pilotado por Felipe Fernández Laser (Alemania), Michela Cerruti (Italia) John Edwards (EE UU) y Daniel Keilwitz (Alemania).
Dunlop da apoyo a Scuderia Cameron Glickenhaus
Los dos prototipos SCG003C de Scuderia Cameron Glickenhaus levantarán seguro gran expectación. Dunlop será el proveedor de neumáticos de carreras para los dos súper coches, que recuerdan a los prototipos de Le Mans. «Gracias a sus numerosas participaciones en Nürburgring, Dunlop atesora una extraordinaria experiencia y ha demostrado que sabe diseñar un neumático capaz de ganar en un circuito tan exigente como este«, dice James Glickenhaus, coleccionista de coches y dueño de su propio equipo de vehículos de carreras. «Eso es lo que hace de Dunlop el socio ideal para un proyecto tan ambicioso».
Manuel Lauck (Alemania), Marino Franchitti (Gran Bretaña), David Jahn y Franck Mailleux (Francia) competirán en el Infierno Verde a bordo del vehículo nº 9, mientras que el SCG0003C nº 40 estará pilotado por Ken Dobson (EE UU), Jeff Westphal (EE UU), Thomas Mutsch (Alemania) y Mailleux, que participará en la conducción de los dos coches.
La BMW M235i Racing Cup se disputará exclusivamente con neumáticos Dunlop
Dunlop es el socio técnico de BMW Motorsport y todos los coches BMW M235i Racing que compitan en esta copa de su propia categoría montarán neumáticos Dunlop.
«El año pasado, en la inauguración de la temporada, el excelente comportamiento de los neumáticos Dunlop no fue el único punto decisivo. También fue valorable el servicio profesional y la competencia técnica de los ingenieros de Dunlop» señala Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport. «Por estos motivos, estamos encantados de mantener un año más una colaboración que ha funcionado muy bien.»
Los vehículos montarán neumáticos de competición del tamaño 265/660 R18, diseñados y desarrollados en colaboración con BMW Motorsport para su utilización en la BMW M235i Racing.
«Hemos adaptado y afinado el neumático para los 333 caballos de los BMW M235i Racing en Nordschleife. Allí, las condiciones meteorológicas cambian constantemente, por lo que es imprescindible contar con un agarre y una capacidad de maniobra excelentes», subraya Alexander Kühn. «La temporada pasada, los equipos de la BMW M235i Racing recorrieron un total de 87.500 kilómetros con nuestros neumáticos y el feedback fue siempre positivo. Esto demuestra que los neumáticos gozan de una amplia capacidad operativa y también aportan la confianza que necesitan los recién llegados a la competición».