Ducati Scrambler 1100, retro
La nueva Scrambler® 1100 es un sólido equilibrio entre robustez y compactibilidad. La Scrambler® 1100 se completa con un equipamiento y una dotación avanzados. 3 Modos de Conducción y el Ducati Traction Control te garantizan la máxima libertad y facilidad de conducción, mientras que el ABS Cornering Bosch y el doble disco de 320 mm te permiten disfrutar con la máxima seguridad del amplio par del nuevo motor de 1079 cm3. Disponible en dos colores: ’62 Yellow y Shining Black.
La base es el nuevo motor L-Twin desmodrómico refrigerado por aire de 1.079 cc que rinde ahora 86 CV de potencia 7.500 rpm y sobre todo disfruta de un poderoso par máximo de 88 Nm a solo 4.750 vueltas que marca la diferencia respecto a la Scrambler de 800 cc. El motor incluye Ride-by-Wire, con el que se pueden configurar los modos de conducción ‘Active’, ‘Journey’ y ‘City’.
También hay un paso adelante en dinámica, ya que además del chasis tipo Trellis rediseñado para sostener la mayor potencia viene con frenos ABS con control de estabilidad en curva de Bosch, especialmente afinado en su funcionamiento con su unidad de medida inercial. La postura de conducción es relajada con su manillar ancho y su asiento situado a 810 mm del suelo.
El estilo Scrambler es también más acusado al poseer un escape 2-1-2 bajo el asiento, además de por equipar llanta delantera de 18 pulgadas con 0 radios y neumáticos Pirelli MT 60 RS de estilo Enduro. El resto de la parte ciclo apuesta por una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable, freno delantero con doble disco de 320 mm y pinzas de freno Brembo Monobloc M4.32 o monoamortiguador trasero Kayaba regulable en precarga y rebote.
Igualmente hay un paso adelante en el resto del equipamiento como en su faro delantero redondo de LED con luces diurnas o la toma USB situada bajo el asiento para recargar dispositivos móviles, detalles que ya quisieran las moto scrambler de antaño.
Equipamiento
Modos de Conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (Cornering ABS + DTC), RbW, LED d luz guiada, LED trasero con difusor de luz, instrumentación LCD con indicador de marcha y de nivel de combustible, depósito de acero con paneles intercambiables de aluminio, tapas de distribución con acabado mecanizado y compartimento bajo el asiento con toma USB.
Ficha técnica
Tipo | Bicilíndrico en L, Demsodrómico, 2 válvulas por cilindro, refirgerado por aire |
Cilindrada | 1,079 cc |
Diámetro x Carrera | 98 x 71 mm |
Relación de compresión | 11:1 |
Potencia* | 86cv @ 7,500 rpm |
Par* | 88 Nm @ 4,750 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø55 mm con full Ride by Wire (RbW) |
Escape | Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda, doble silencioso de acero con tapas de aluminio. |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Relación | 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24 |
Transmisión primaria | Engranaje de dientes rectos; Relación 1.85:1 |
Transmisión final | Cadena; piñón delantero 15; corona trasera 39 |
Embrague | Multidisco bañado en aceite de accionamiento hidráulico. Servoasistido y con función anti-rebote. |
Bastidor | Chasis multitubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Marzocchi totalmente ajustable de Ø45mm |
Recorrido susp. Del. | 150 mm |
Llanta delantera | Llanta de 10 radios en aleación ligera, 3.50″ x 18″ |
Neumático delantero | Pirelli MT 60 RS 120/70 ZR18 |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Kayaba ajustable en precarga y extensión |
Recorrido susp. Tras. | 150 mm |
Llanta trasera | Llanta de 10 radios en aleación ligera 5.50″ x 17″ |
Neumático trasero | Pirelli MT 60 RS 180/55 ZR17 |
Freno delantero | 2 discos semi-flotantes de 320mm, pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de 4 pistones, bomba axial y sistema ABS Bosch con asistencia en curva de serie. |
Freno trasero | Disco de 245mm con pinza flotante y ABS con sistema de asistencia en curva de serie |
Llegará en los próximos meses a un precio de base de 13.190€, junto a las versiones Ducati Scrambler 1100 Special por 14.490€ y Ducati Scrambler 1100 Sport por 15.190€.
27-11-2017\\ Pruebatucoche – Motociclismo