DS7 Crossback, un referente
Con el DS 7 Crossback, la Marca pretende anticipar las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV. Todo ello, ahondando en las señas de identidad únicas y el ADN de DS Automobiles, expresando el savoir-faire francés, uniendo elementos artesanales con innovaciones que anticipan el futuro del automóvil, y poniendo el acento en la personalización, con cinco Inspiraciones que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios. Una mezcla única que ha permitido a este vehículo revolucionario superar la barrera de los 1.000 pedidos en tan sólo cuatro meses de vida comercial. Una cifra destacable para un SUV de esta categoría.
Los clientes del DS 7 Crossback, además, consideran este SUV como un vehículo de lujo y quieren disfrutar al máximo de sus posibilidades, su tecnología y su confort, como demuestra el éxito de los motores más potentes en su mix de ventas, en el que domina el eficiente diésel BlueHDi 180, que se encuentra bajo el capó de un 65,7% de los DS 7 Crossback matriculados hasta la fecha. Entre los de gasolina, destaca el éxito del PureTech 225 Automático, la mecánica de mayores prestaciones de la gama que, poco tiempo después de su lanzamiento, se ha convertido en la opción más atractiva para un 11,1% de los clientes, superando en popularidad a la mecánica PureTech 180 Automático, disponible desde el lanzamiento de este modelo.
Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.
En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
El habitáculo del DS 7 Crossback presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte exclusivo de point perlé que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas con un efecto similar a una perla. El acabado de madera también es único tanto por sus dimensiones como por la cuidadosa selección de materiales y texturas. En las tapicerías, DS Automobiles ha recurrido tanto al cuero pleine fleur como a la Nappa lisa, así como a una capa de cuero Nappa artesanal. Estas pieles exclusivas representan una característica exclusiva de los acabados más exquisitos.
El DS 7 Crossback es el abanderado de una nueva era en el desarrollo de DS Automobiles en España. Una etapa que se manifiesta, además, con la consolidación de una red comercial propia basada en un nuevo concepto de concesionario, el DS Store, donde se ofrece un servicio integrado al cliente con las comodidades y la atmósfera propias de una “maison” de alta costura y que cubrirá los principales mercados premium.
Además, DS Automobiles ha lanzado Only You, una gama de servicios, accesibles desde la app MyDS, pensados para vivir la experiencia DS fuera del automóvil, atendiendo las necesidades de clientes presentes y futuros de la Marca. Este programa ofrece servicios como Club DS Privilège (eventos y experiencias exclusivas para clientes de la Marca), DS at your Service (atención personalizada) o DS Rent (alquiler de automóviles de la Marca a corto plazo), entre otros.