DS7 Crossback, Mejor SUV Compacto
El DS 7 Crossback convence. En una categoría clave en el mercado español, donde ya supone un tercio de las ventas de turismos y en la que la competencia es cada vez mayor, el buque insignia de DS Automobiles ha logrado imponerse en la categoría “Mejor SUV Compacto” en los Premios Axel Springer España, unos galardones en los que los internautas y los lectores de publicaciones como AutoBild han votado su modelo preferido en diversos segmentos.
Con su apoyo al DS 7 Crossback el público ha elegido una alternativa audaz, que pretende anticipar las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV de la próxima década. Este modelo expresa el savoir-faire francés, uniendo elementos artesanales con innovaciones que anticipan el futuro del automóvil. Además, el DS 7 Crossback pone el acento en la personalización, con cinco Inspiraciones que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios.
Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.
En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Este SUV será la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Groupe PSA con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense, que ofrecerá sus 300 CV de potencia y sus 50 Km de autonomía en modo eléctrico a partir de 2019.