DS7 Crossback e-Tense 225, nuevo motor
DS Automobiles lanza una nueva versión DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225, que se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.
Motorización
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 incorpora un motor gasolina de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV de potencia, directamente integrado con la caja de cambios automática.
En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 Km/h.
A continuación, el conductor puede optar por:
- Modo Híbrido, que optimiza el uso de cada energía
- Modo Sport, que usa toda la potencia disponible 225 CV y 360 Nm.
La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 Km (norma WLTP) o hasta 72 Km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico.
Las emisiones de CO2 scilan entre los 31 y los 36 g/km kilómetro y el consumo varía entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP).
Batería
La batería se carga durante la conducción gracias a un sistema que ha aprovechado la experiencia adquirida por DS en Fórmula E.
Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad.
El motor gasolina también se utiliza para recargar la batería.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía.
Otra función, denominada E-SAVE permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 km del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.
Se entrega con dos cables de carga:
- Modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico
- Modo 3 de 7,4 kW (de 0 al 100% en 2 h en un punto de carga).
La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12″ situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.
Para una mayor motricidad, se puede elegir la opción Advanced Traction Control.
Equipamiento
Cuenta de serie con el sistema de amortiguación DS ACTIVE SCAN SUSPENSION.
Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente.
Continuamente, y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible.
De serie, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 monta llantas de aleación negras diamantadas LONDON, de 19″. Como opción, se pueden elegir llantas de 20″.
El confort también se refuerza a través de la insonorización. Asegurada por la suavidad del motor eléctrico y por el diseño ligero y exclusivo del chasis, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE incorpora, además, lunas de vidrio laminado de serie, tanto delante como en la zaga, para atenuar los ruidos exteriores.
La conducción autónoma de nivel 2 lograda por el equipamiento DS CONNECTED PILOT. DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS NIGHT VISION y DS PARK PILOT también forma parte del equipamiento.
Niveles de acabado
Está disponible en los acabados: BE CHIC, SO CHIC, PERFORMANCE Line y GRAND CHIC.
Toda la gama de inspiraciones DS está disponible: BASTILLE, PERFORMANCE Line, PERFORMANCE Line con asientos de cuero, RIVOLI Gris Perla, RIVOLI Negro Basalto, OPERA Marrón Alezan y OPERA Negro Art Basalto.
Precios
Los pedidos del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 ya están abiertos, a un precio desde 45.200€. Las primeras entregas están programas para el finales del 2020.