DS Drive Assits, conducción autónoma de nivel 2
Está disponible en todas las versiones con transmisión automática.
Se trata de un sistema de nivel 2 permite, siempre bajo la supervisión del conductor, que gestiona la velocidad y la posición del vehículo en la vía mientras se circula a un máximo de 180 Km/h.
Conducción relajada en autopista
Gracias a un radar, una cámara y varios sensores, el DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones de la circulación: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de la vía y regula la velocidad de un modo fluido para respetar la distancia de seguridad, llegando a la detención completa del vehículo, si es necesario.
En todo momento, el conductor puede retomar el control.
El sistema actúa sobre la aceleración, el frenado y la dirección hasta una velocidad máxima de 180 Km/h.
Muy útil en atascos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de conducción relajada.
Mantener la distancia sin perder la línea
Equipado con regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, DS DRIVE ASSIST permite gestionar tanto la velocidad del DS 3 CROSSBACK como su distancia respecto a los vehículos que le preceden.
Este sistema ingenioso puede ocuparse de la circulación en medio de un atasco: sin intervención del conductor, el vehículo vuelve a arrancar automáticamente, manteniéndose la tranquilidad al volante, sin estrés.
En vías rápidas, se puede delegar la conducción, manteniendo el control. La inteligencia artificial se basa en la cámara embarcada, que reconoce las líneas continuas y discontinuas.
Mientras se circula, analiza constantemente las imágenes e interpreta las situaciones. Mantiene al vehículo perfectamente situado en la vía, justo en el lugar que desea el conductor.
Si el conductor lleva al DS 3 CROSSBACK hacia el lado derecho para dar más espacio a los motoristas que están adelantando, el Lane Position Assist entra en acción y mantiene el automóvil en esa zona de la calzada.
Si, por cualquier motivo, el conductor desea retomar el control de la dirección, basta con anular la corrección sujetando firmemente el volante.
La modificación también se interrumpe si se activan los intermitentes. Este sistema está disponible desde los 30 Km/h. Se mantiene operativo desde los 0 a los 180 Km/h.