DS 3 PURETECH 110
Desde su lanzamiento comercial en la primavera de 2010, el DS 3 se ha convertido en un icono del que se han vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo. Fiel a su estrategia de «evolucióncontinua», la marca DS equipa a este modelo con una nueva caja de cambios automática de 6velocidades, con la que se logran un mayor confort, una conducción más fluida y una mejora de 42g/Km en las emisiones de CO2, lo que supone una reducción del 28%.
Para DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, el éxito comercial y el atractivo de sus modelos está relacionado con su mejora continua. Por este motivo, el DS 3 incorpora periódicamente a su gama innovaciones tecnológicas o nuevas posibilidades de personalización. Tras la llegada de los faros DS LED Vision, en septiembre de 2014, y del motor THP 165 S&S 6V, dos meses después, una nueva caja de cambios de 6 velocidades entra en escena.
Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110, una mecánica turbo que desarrolla una cantidad importante de par a bajo régimen. Es la combinación ideal para una experiencia de conducción en la que prime el confort o el dinamismo, dependiendo del estado de ánimo del conductor. Con la caja EAT6, los cambios de marcha son más rápidos y fluidos y se consigue un mayor placer al volante, con dinamismo y aceleraciones potentes. Todo esto no está reñido con un consumo de 4,7 l / 100 Km en el DS 3 y de 4,9 l / 100 Km en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones de CO2 de 108 g/Km (42 g/Km o un 28% menos que con el motor VTi 120 AUT), que se convierten en 112 g/Km en la versión descapotable. En un segmento B premium en el que la cuota de mercado de las cajas automáticas ha crecido 5 puntos entre 2014 y principios de 2015, promete ser un elemento clave para reforzar el «fenómeno DS 3».
La caja de cambios EAT6 se comercializará a partir este mes de Mayo, tanto en el DS 3 como en el DS 3 Cabrio. Adicionalmente, tanto DS 3 como DS 3 Cabrio amplían sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el Verde Esmeralda. Este elegante color viene a reforzar una vez más el carácter único y refinado de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio.
Además, este nuevo color no sólo estará presente en el techo. Para combinarlo a la perfección, el Verde Esmeralda estará disponible en otros elementos del vehículo. Es el caso de los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios, así como el tejido MallaAkinen Verde Esmeralda.
14-05-2015\\ Pruebatucoche