DriiveMe ha alcanzado el break even en España y Portugal
En junio de 2017 llegaba a nuestro país DriiveMe, la compañía de alquiler de vehículos por un euro creada en Francia en 2012. Menos de un año y medio después, DriiveMe ha alcanzado el break even en España y Portugal, y ha superado los 50.000 usuarios que ya disfrutan de este revolucionario servicio de movilidad.
La idea de crear un sistema eficiente para trasladar vehículos, tanto de flotas como de particulares, nació en Francia hace seis años de la mano de tres jóvenes hermanos. Desde su fundación, la compañía ha crecido seguido un modelo de autofinanciación, sin recurrir a ayudas externas. Constantin Lambert, el menor de los hermanos y Country Manager de DriiveMe en España, ha asegurado que alcanzar el umbral de rentabilidad tan pronto en la Península Ibérica es una gran satisfacción para la compañía. “DriiveMe ha conseguido unas cifras récord en España antes de lo esperado. Esto hace que nuestra oferta sea cada vez mayor”, ha declarado Lambert.
El secreto del éxito de viajar gratis con DriiveMe
DriiveMe pone en contacto a empresas de alquiler de coches, concesionarios o particulares que necesiten mover un vehículo de un punto a otro; y ofrece ese traslado a personas que deseen realizar ese trayecto. El alquiler se realiza de un modo sencillo a través de su web y app, y al increíble precio de un euro. Además, ofrece la posibilidad de publicar nuestro viaje en plataformas de compartir coche para ahorrar gastos de combustible y peajes, por lo que el viaje puede salirnos prácticamente gratis. DriiveMe ya cuenta con cinco empleados en sus oficinas de España y Portugal y tiene previsto aumentar su plantilla y superar la oferta de 1.000 coches al mes.
Además, esta empresa familiar sigue su ambicioso proceso de expansión y tras inaugurar la filiar del Reino Unido, tienen previsto ampliar el servicio en otros países de Europa. “Queremos que DriiveMe sea una solución de movilidad también en Alemania e Italia y pronto sorprenderemos con otros proyectos” asegura Lambert.
Alcanzar el punto de equilibrio es el inicio del crecimiento de una compañía que ha revolucionado la manera de entender el alquiler de vehículos. DriiveMe se ha convertido en la mejor alternativa logística para el traslado de flotas y la opción más económica para aquellos usuarios que deseen alquilar un coche.
¿Cómo funciona DriiveMe?
DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler convencional: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.
Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear una alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible.