DOS NUEVAS MECANICAS EN EL DACIA DUSTER

Se actualizan las mecánicas del Dacia Duster. La nueva mecánica diesel tendrá 90CV y sustituirá a la actual de 85 CV y filtro de partículas (DPF), por otro lado segurita la misma mecánica diesel de 1.500cm3 y 110CV. En gasolina la novedad reside en la aparición del 1.6i E85, capaz de usar etanol y gasolina sin plomo indistintamente, conservando los 110 CV que rinde el motor de 1.600 cm3 e inyección electrónica.

Con una carrocería de 4,31 metros de largo y 1,82 m de ancho, tiene una línea de corte recto redondeándose en el frontal y en la zaga. Aun que su imagen no esta refinada como otros 4X4, sus 20cm de altura respecto al suelo le permitirán pasar por ciertos sitios que otros vehículos de su mismo segmento y con una imagen más refinada no podrán pasar. No obstante no solo la altura es suficiente para el uso campero, sino que también posee unos valores de 30 y 35 grados como ángulos de ataque y salida respectivamente que le facilitan el acceso a terrenos intransitables por otros vehículos.

En su interior podrá alojar un máximo de cinco pasajeros, todos ellos gozando de una amplitud más que suficiente. El Dacia Duster cuenta con una nueva combinación interior, el Brun Shiny. Se encuentra igualmente disponible un pack de cuero para los asientos, el volante y el pomo de la palanca de velocidades. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial cuidado.

El sistema de tracción que monta el Dacia Duster ofrecerá dos posibilidades. La primera será la tracción al eje delantero(1.180Kg) y como máxima eficacia estará el Duster de tracción a las cuatro ruedas(1.280Kg), habiendo entre ambos modelos una variación en el peso final de 100Kg menos para la versión de dos ruedas motrices.

Para el modelo que equipe la tracción a las 4 ruedas, llevara un selector de cambio (diseñado por Nissan), con tres modos: Auto, Lock y 4X2. En el primer modo podrá repartir la fuerza motriz hasta el 50% cada eje, si así lo requiere el terreno, el segundo (Lock) divide la fuerza del motor a medias entre ambos ejes; y el tercero (4X2), configura el vehículo en tracción delantera.

Las versiones 4×2 a gasóleo emitirán menos de 140 g/km de CO2, mientras que los 4×4 se quedarán por debajo de los 150 gramos.

El equipamiento de Serie prescindirá de muchas funciones o elementos que aumenten el confort de su piloto u ocupantes, como las luces automáticas, o el climatizados Bi-zona, aunque también seguro que su precio será el mas bajo del segmento. De serie traerá dos airbags delanteros y otros dos laterales (estos dos últimos dependiendo del acabado), dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, etc. El ABS, la distribución electrónica de la frenada y el asistente de frenada de emergencia formarán parte del paquete en los 4×4.

12-07-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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