DOGDE VIPER SRT10
La producción del Dodge Viper comenzó en mayo de 1992 en la planta de ensamblaje de Mack y se trasladó a Conner Avenue en octubre de 1995. En el 2008, Dodge introdujo, la cuarta generación de Dodge Viper SRT10, con más potencia, más par, con más de 30 combinaciones de colores, entre el exterior y el interior, y con más opciones de personalización de fábrica que antes.
El Dodge Viper SRT10 ofrece 600 caballos de potencia, con un motor de 8.4 litros de configuración V10 que alcanzan una aceleración 0-100Km/h en menos de cuatro segundos.
El motor SRT10 del motor de 8,4 litros respira a través de las nuevas culatas de ordenador equipado con control numérico (CNC) en forma de cámaras de combustión, válvulas y mayor sincronización de válvulas variable (VVT). VVT ajusta electrónicamente cuando las válvulas de descarga se abren y se cierra de acuerdo a la velocidad del motor y la carga, permitiendo que el motor «respire más limpiamente y eficientemente.
El Dodge Viper SRT10 V-10 monta un sistema de escape con dos piezas el colector de admisión, combinado un molde de aluminio inferior con buenos corredores para un mejor flujo de aire, atornillado a un moldeado de aluminio superior. Un aire más limpio es enviado a través de un doble control del acelerador electrónico en el módulo de admisión.
Detener al Vipper SRT10 es otro atributo clave para la seguridad de los ocupantes. Para ello monta discos de 14 pulgadas. Las pinzas freno Brembo 44/40 pinzas de doble pistón opuestos en el eje delantero y Brembo 42/38 doble opuestos calibres en el eje trasero. Un Sistema antibloqueo de frenos (ABS) impide el bloqueo de estos, en caso de frenadas prolongadas.
Para su Exterior podremos elegir entre Ocho colores, entre los que se encuentran el Veneno Rojo, Verde Snakeskin, Violeta Viper, Viper y Naranja Brillante Azul. Racing rayas siguen siendo una opción con seis rayas dobles pintada en blanco, negro, plata, grafito, azul o rojo.
El interior se podrá escoger el color de su tapicería de piel y salpicadero entre cinco colores, como el negro, rojo, azul, pizarra o beige. También se dará la opción de combinación de dos de ellos: negro / rojo, negro / azul, negro / pizarra o negro / Beige.
El Dodge Viper SRT10 sigue estando disponible en dos estilos de la carrocería – y Roadster Coupe.
Ambos cuentan con una espectacular nueva campana más grande, para facilitar un mayor efecto de enfriamiento en el potente motor de 8.4 litros y 600 caballos de potencia, y un precio que ronda los 120.000€.15-07-09//José Ruiz Moreno