DOGDE CHARGER SRT8
En el exterior, presenta una nueva imagen más agresiva y deportiva, con nuevas fascias delantera y trasera, además de presentar un nuevo alerón trasero, que tiene parte de culpa en el alto rendimiento del vehículo.
La parrilla delantera, presenta acabados en negro, además el capó lleva integrado una salida de aire para la refrigeración del motor en negro. En la parte trasera, nuevo diseño de luces traseras con 164 LEDs , además del alerón anteriormente comentado.
Las llantas son de 20″ de aluminio forjado en negro y con diseño de 5 radios montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento. Tras ellas se esconden unos brutales frenos Brembo de cuatro pistones de medidas 14.2″ en la delantera y 13.8″en la parte trasera.
En el interior, inspiración totalmente racing. Volante totalmente nuevo forrado en piel, cuenta con una sección de borde único, con una superficie inferior plana que muestra el logo de SRT. Las paletas de cambio se ubican a ambos lados del volante.
Los asientos delanteros acomodan perfectamente a conductor y copiloto, llevan bordado en rojo en el respaldo, y tiene una excelente posición de conducción, calefactados, y además lleva reposacabezas activos. Los asientos traseros también se calientan para comodidad de los pasajeros. La instrumentación, y paneles, así como el cambio, van en fibra de carbono, en combinación con materiales de alta calidad.
En lo que respecta a la motorización, presenta un motor 6.4 litros HEMI V-8 que genera una potencia de 465 CV y 630 Nm de par máximo motor, que arranca a partir de las 2.900 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima 280 km/h. Asociado lleva una transmisión W5A580 automática de cinco velocidades.
Aún viendo estas prestaciones de escándalo, se ha pensado en el ahorro de combustible con una nueva válvula de escape que permite atraer a más de un rango de revoluciones más amplio, que ofrece una mejor eficiencia de combustible o utilizar el de los ocho cilindros cuando el poder se necesita.
Presenta una nueva suspensión adaptativa que reconoce parámetros, tales como la velocidad del vehículo, ángulo de dirección, dirección de velocidad, el par de freno, posición del acelerador y la aceleración lateral, para ajustar automáticamente la suspensión para situaciones específicas. Tiene dos modos manuales de elección, Auto y Sport.
En cuanto al equipamiento Multimedia, integra el nuevo equipo de sonido Harmon Kardon de 900 vatios, con 19 altavoces de audio SRT. Presenta también el sistema Uconnect Touch con una pantalla táctil de 8,4″, y que ofrece funcionalidad a todos los pasajeros gracias a sus conexiones fáciles, cómodas y seguras.
En materia de seguridad el nuevo Dodge Charger SRT8 incorpora control adaptativo de crucero con la advertencia de colisión frontal y monitoreo punto ciego con la detección posterior.
También equipa de serie multitud de airbags, tales como de cortina, rodilla del conductor, laterales para el tórax…, además de control electrónico de estabilidad con el segmento exclusivo de frenado, con lo que se consigue un mejor control del vehículo y el rendimiento general tanto en la carretera y la pista.
El Dodge Charger SRT8 será construido en la planta de Brampton Asamblea en Brampton, Ontario, Canadá y estará en los concesionarios americanos a finales de 2011.
10-02-2011 Agustín Conde