DOGDE CALIBER SRT4

Dodge anuncia la puesta en escena de la variante deportiva de su CALIBER con una denominación llamada SRT4. Parte con un precio desde 34600 euros, que dan el acceso a una  potencia de 295CV con tracción delantera.

Exteriormente un frontal con una parrilla de mayor dimensión, una toma de aire en el capo, ambos elementos para  mejorar  la refrigeración. En la zaga se divisa un alerón de grandes dimensiones como prolongación del techo, una salida de escape de gran diámetro insertada en el difusor de aire trasero situado en la parte mas baja de esta, además de su denominación SRT4.

En su interior han mejorado los materiales empleados y destaca su facilidad de acceso a todas las funciones del coche desde el puesto de conducción, su fácil lectura de instrumentación. Se diferencia del resto de la gama en los asientos delanteros mucho mas envolventes y de mejor sujeción, incluidos en estos la denominación SRT4 grabada en la parte superior, volante de cuero negro cosido con hilo rojo, pedales de aluminio, e indicador de presión del turbo.

Su mecánica de cuatro cilindros, turbocompresor e intercooler (Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados, aumentando la masa de aire que entra en el motor y mejorando su rendimiento), de cilindrada 2400cc y 295CV de potencia nos sorprende por los datos de consumo ofrecidos con una media de 8,9 l/100km, muy bajos para dicho motor. Montando una caja de seis velocidades manual y con un peso de 1.505 Kg, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos gracias a un par motor muy generoso de 363 Nm entre 2000 y 5.600 rpm y tiene una velocidad máxima de 245 km/h.

Con dicha potencia también se ha pensado en la seguridad y se le ha aumentado el tamaño de los discos de frenos ventilados hasta 340 mm en el eje delantero y 302 mm en el trasero, también monta pinzas de doble pistón para reforzar su respuesta de frenada.

El SRT4 está más pegado al suelo debido a la bajada de altura que tiene respecto al resto de la gama CALIBER, logrado por una suspensión mas dura y unos muelles diferentes que dejan la carrocería a 28 mm en la parte delantera y 22 mm en la trasera del suelo, y de esa forma se consigue un centro de gravedad más bajo, que a su vez permite un Cx (coeficiente aerodinámico) menor.

En el equipamiento de serie cuenta con unas llantas de aleación de 19″ con diseño de cinco brazos y neumáticos 225/45 Text29, ESC (control de tracción y de estabilidad), ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, 6 airbags y un sistema de control de la presión de los neumáticos, equipo de música con lector de CD-MP3, cargador de seis discos y 12 altavoces.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *