DOGDE CALIBER 2010
En su interior hay una notable mejora respecto a los materiales escogidos para su ejecución.
También se ha cambiado la tipografía del cuadro de instrumentación, mandos más grandes para el climatizador, y un hueco adicional, por delante de la palanca de cambios, para depositar objetos pequeños.
Las superficies son más suaves, predominan los colores más oscuros y hay detalles en cromado, buscando mayor calidad. También aparecen nuevos huecos para depositar cosas en el habitáculo, aumentando así la funcionalidad, y los asientos traseros son abatibles y reclinables en respaldo.
Los cambios mecánicos han generado un aumento de potencia en la mecánica diesel llegando a los 163CV que otorga el nuevo motor 2.200cm3 que monta el Caliber. Este nuevo motor sustituye al 2.000cm3 de 140CV. No obstante ha mejorado en todos los sentidos, puesto que a esta subida de potencia también se le atribuye una disminución de consumo medio, dejándolo en 5,8l/100Km.
También las motorizaciones de gasolina han sumado centímetros cúbicos y algún caballo más. Mas concretamente en el caso de la sustitución del motor 1.800cm3 y 150CV por 2.000cm3 y 156CV de fuerza, dejando la versión mas potente en gasolina con 174CV y 2.400cm3.
Los motores gasolina equipan la doble distribución variable VVT y el diésel 2.2 CRD incluye filtro de partículas DPF, cumpliendo de esta forma la normativa de emisiones Euro V.
En el equipamiento destaca un nuevo sistema de navegación, nuevos mandos para el manejo del climatizador y un equipo de sonido con nueve altavoces y conectividad para iPod, Bluetooth o el espacio Chill Zone para almacenar y refrescar bebidas durante un viaje.
03-09-09//José Ruiz Moreno