DODGE CHARGE SRT HELLCAT
Dodge presenta su berlina de alto rendimiento, el Dodge Charger SRT Hellcat un vehículo de 717 CV de potencia que directamente le catapulta como el sedán más rápido y potente del mundo.
En la vista lateral llaman poderosamente la atención unas espectaculares llantas de 20″ en aluminio, montadas en neumáticos Pirelli P Zero, que en su interior albergan unos potentísimos frenos Brembo, con discos de 390 mm y pinzas de 6 pistones. En la zaga del vehículo se ha montado un nuevo alerón y un difusor trasero en el que quedan integradas las 2 salidas de escape de diseño oval, una a cada extremo.
En el interior asientos mullidos con refuerzos laterales, y combinación de cuero y alcántara. El volante achatado por la base SRT, con levas, instrumentación roja y una pantalla de 8.4″ táctil con la última evolución del sistema de infoentretenimiento Uconnect donde no falta la aplicación específica de SRT.
El bloque motor es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico, de 717 CV de potencia entregados al eje posterior y un par motor de 880 Nm. Con estos datos, alcanza los 400 metros en 11 segundos (10.7 segundos tarda el Ferrari 458 Speciale). Asociado lleva una transmisión de 8 velocidades TorqueFlite, capaz de realizar cambios en 150 milisegundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Respecto a curiosidades del motor, para conseguir estas cifras tan espectaculares, decir que es capaz de generar una presión media efectiva de 110 bares en sus cámaras de combustión, una auténtica burrada soportada por pistones y bielas forjados y bulones de conexión entre ambos con tratamiento superficial «al diamante». El bloque es de fundición, pero las culatas son de aluminio, con las tapas de balancines en el mismo material, pintadas de naranja para la ocasión.
Presenta 3 modos diferentes de conducción, y cuyas funciones afectan a la entrega de potencia, dirección, ayudas electrónicas, launch control, transmisión, tracción y suspensión. Estos modos de conducción son: Eco, Sport y Track además de la posibilidad de contar con un 4º modo personalizable.
En lo que respecta al equipamiento, sistema de sonido Harmon Kardon de 900 vatios y 18 altavoces, asientos calefactados y ventilados en la fila anterior, volante calefactado, y otros elementos de lujo y deportividad.
Su producción se iniciará a comienzos del próximo año.
14-08-2014\\ Agustín Conde