DODGE AVENGER 2011
Exteriormente, el nuevo Dodge Avenger, presenta nuevo diseño, líneas más limpias y suaves, pero a la vez una agresividad patente. Nueva parrilla frontal, y una trasera, nuevos LEDs de los pilotos traseros , un spoiler que gana protagonismo. La doble salida de escape en cromado le da ese aire deportivo, pero sin perder sus características sedán.
El nuevo Avenger, presenta un menor balanceo de la carrocería, un mejor aislamiento, y mayor precisión de la dirección. La respuesta del motor, es mejor, más efectiva y la adherencia y firmeza en la carretera es gracias a los nuevos neumáticos de mayor tamaño.
En el interior, materiales de mayor calidad en cuero y tela. Presenta un nuevo volante multifunción de tres radios, el salpicadero, la consola central y la guantera tienen acabados de mayor calidad y son completamente nuevos. También rediseñado las tomas de calefacción y refrigeración en el panel de instrumentos para hacerlos más atractivos y un mejor funcionamiento. En cuanto al entretenimiento a bordo, manos libres, puerto USB toma de iPod/MP3 y Bluetooth.
En cuanto a los motores, como en un principio sólo se ofertará en Norteamérica, ofertará dos mecánicas muy potentes, un 3.6 litros Pentastar V6 de 283 CV de potencia, un 20% más de potencia, que el anterior Avenger, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Y un motor V6 2.4i de 283 CV y 352 Nm de par máximo unido a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Los neumáticos han aumentado sus medidas hasta los 225 mm y las nuevas suspensiones reajustadas, rebajan la altura del vehículo en 12 mm en la parte delantera y 6 mm en la trasera.
En EEUU comenzará a venderse a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán ya en 2011.
03-11-2010 Agustín Conde