DOBLETE HISTÓRICO PARA SKODA MOTORSPORT EN EL RALLY DE RUSIA
Con un dominio absoluto de principio a fin en la prueba del IRC celebrada en Rusia este fin de semana, el equipo oficial Skoda Motorsport, compuesto por dos Fabia Super 2000, superó de forma brillante la exigente prueba sobre tierra. Juho Hanninen y Mikko Markkula consiguieron la victoria, y Jan Kopecky y Petr Stary fueron segundos, a 1 minuto y 20 segundos del ganador.
Siendo más rápido que sus oponentes desde el inicio de la prueba y ganando todos los tramos cronometrados a excepción de uno en el segundo día de competición, Juho Hanninen completó una actuación verdaderamente excelente. Por otra parte, su compañero de equipo también mantuvo la segunda plaza en todo momento. Gracias a ello, Skoda Motorsport pudo celebrar el primer triunfo en su cuarta participación en el campeonato IRC, y además lo hizo con un doblete histórico.
En su valoración de este logro de la marca, el Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabanek, declaró: «Estamos todos muy felices, este es el mejor premio para el equipo entero, Skoda Auto y todos los socios involucrados en el proyecto Fabia Super 2000. Muchas gracias a todos ellos. Obviamente, esta victoria es un gran impulso de cara al trabajo futuro y no nos vamos a dormir en los laureles. Sin embargo, creo que este hito catapultará el proyecto entero y atraerá a compradores potenciales del Fabia Super 2000. Me quito el sombrero ante nuestros dos pilotos, parece que su selección para nuestro equipo fue una buena decisión. Conocemos a Jan Kopecky desde hace mucho tiempo, sus actuaciones son muy sólidas y ha mejorado mucho. Juho Hanninen ya demostró en Montecarlo, en enero de este mismo año, que también podía ser muy rápido y estoy muy contento de que ahora haya demostrado lo buen piloto que es. Hemos hecho un gran trabajo en términos de promoción de la marca Škoda, y me atrevo a decir que este no será nuestro último logro. El siguiente evento tiene lugar en Zlin, República Checa, donde lógicamente estaremos bajo más presión, pero todos estamos deseando que llegue».
Juho Hanninen: «Mi Fabia estuvo fantástico a lo largo de toda la carrera, quisiera agradecer al equipo entero el excelente trabajo realizado aquí. Desde el principio, sentí que era rápido, pero tuvimos que estar muy atentos en todo momento porque la pista era muy pedregosa, especialmente el viernes y el sábado. Disfrutamos mucho de la carrera. Una vez más, muchas gracias a todo el equipo».
Jan Kopecky: «Quiero dar las gracias al equipo por su excelente trabajo y apoyo, el coche funcionó perfectamente durante toda la prueba. El terreno era muy difícil, muy bacheado, con tramos llenos de piedras que no permitían a los pilotos ir con el gas a fondo. Esta vez no tuvimos opción de batir a Juho, su actuación fue excelente, ¡parece que hubiera nacido en esta superficie! Este es un gran resultado para Skoda y ya estoy esperando la prueba en Zlin, en agosto, a la que me gustaría invitar a todos nuestros fans. Estoy seguro de que será una carrera fantástica».
14-07-09//