DOBLETE DE CITROEN EN HUNGRÍA
Poco antes de que los coches se alinearan en la parrilla, han caído unas pocas gotas de lluvia que han dejado la pista del Hungaroring algo húmeda. Todos los pilotos han optado por mantener los neumáticos de seco y esta decisión ha demostrado ser correcta, ya que ambas carreras se han disputado en seco.
José María López salió volando desde la segunda fila de parrilla. Primero adelantó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo rapidísimo y pasar a Yvan Muller, colocándose en cabeza. Por detrás de ellos, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el parachoques dañado y la aerodinámica afectada, Sébastien Loeb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.
Tras unas pocas vueltas, la distancia entre Pechito López e Yvan Muller se había ampliado considerablemente y el piloto argentino pudo conseguir su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de adelantamiento, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loeb en cuarto y sexto puesto respectivamente.
El piloto Citroën mejor situado en la parrilla de la carrera 2 era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Sébastien Loeb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Rob Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Muller y Ma. López, que no estaba muy bien colocado por el exterior, conseguía ventaja y se colocaba por detrás de Loeb.
El orden de los pilotos al final de la vuelta 1 era el mismo que en la meta: Michelisz, Coronel, Chilton, Monteiro, Loeb, López, Muller, Valente y Ma. Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permiten mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.