DOBLE TRIUNFO DE ŠKODA EN EL ESTUDIO J.D. POWER POR LA MÁS ALTA SATISFACCIÓN DE CLIENTE

Las votaciones de los conductores alemanes confirman que el ŠKODA FABIA y el ŠKODA SUPERB tienen los propietarios más satisfechos en las categorías de vehículo pequeño y de vehículo de clase media. Este es el resultado del último Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS) elaborado por la compañía de investigación de mercados J.D. Power. Más de 15.000 participantes fueron preguntados sobre la fiabilidad de su vehículo, en el que es el mayor estudio de conductores de Alemania. Esta es la segunda victoria consecutiva para el ŠKODA FABIA, que también fue número uno en la categoría de coches pequeños el año pasado.

El Estudiode Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power contempla cinco clases de vehículos, yeste año ŠKODA ha sido la única marca en recibir dospremios. El ŠKODA SUPERB se impuso en la categoría de clase media, y lo hizosobre todo gracias a su generoso espacio, muy apreciado por los participantes.El buque insignia de la marca cuenta con el interior y el maletero más ampliosen su segmento, y además presume de innovadores sistemas de asistencia, como elAdaptative Cruise Control (ACC), el sistema de advertencia de abandono decarril Lane Assist y el Traffic Jam Assist.

El ŠKODA FABIA lideró la clasificación en lacategoría de coche pequeño por segundo año consecutivo. Los propietarios semostraron particularmente impresionados con el sistema de infoentretenimientodel coche. Gracias a la tecnología SmartLink, el ŠKODA FABIA permite a losusuarios conectar el vehículo con sus dispositivos inteligentes fácilmente.Ahora, en su tercera generación, el coche ofrece un impresionante maletero,además de un diseño emotivo.

Los conductores británicos también valoraron positivamente sus coches ŠKODA: la marca fue la ganadora global en el estudioJ.D. Power en el Reino Unido, convirtiéndose en la marca de coches más fiable en Gran Bretaña por segundo año consecutivo. Además, el ŠKODA FABIA y el ŠKODA YETI lideraron la clasificación local en sus categorías.

Como parte del estudio anual J.D. Power, losparticipantes evaluaron sus modelos en términos de fiablidiad y satisfacciónglobal. Este año, más de 15.000 conductores en Alemania participaron en elestudio del instituto de investigación de mercados. Los resultados fueron analizadosentre un total de 68 gamas de modelo producidas por 24 fabricantes. Las categoríasevaluadas incluyen motor y transmisión, carrocería/chasis, experiencia deconducción, pantallas y controles, infoentretenimiento, asientos, aireacondicionado e interior del vehículo.

J.D. Power fue fundada en 1968 por James David Power IIIy actualmente es considerada una de las instituciones de investigación más prestigiosas del mundo.

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