DOBLE TRIPLETE DE AUDI EN LAUSITZRING Y PÓDIUM PARA MIGUEL MOLINA
El equipo Audi Sport ha repetido el éxito de Hockenheim al ganar las dos carreras celebradas en el circuito de Lausitzring, correspondientes a la segunda cita del DTM 2015. Jamie Green se ha impuesto en las dos ocasiones, mientras que Miguel Molina finalizó en cuarta posición en la primera carrera tras salir desde la pole, y subió al pódium el domingo. El piloto español se coloca así en quinta posición en la clasificación de Pilotos.
A pesar del sistema de lastres que penaliza a los ganadores de cada fin de semana, el equipo Audi Sport ha sabido afrontar el reto del circuito de Lausitz, y lo ha hecho de la mejor manera posible, consiguiendo la pole position y copando el pódium en las dos carreras disputadas.
El sábado fue Miguel Molina quien consiguió la pole, delante de Jamie Green. El piloto español de Audi lideró la primera parte de la carrera, pero después no pudo seguir el ritmo de sus compañeros y finalizó cuarto, detrás de los Audi RS5 de Jamie Green, Edoardo Mortara y Mattias Ekström.
En segunda carrera, celebrada el domingo, Miguel se ha adjudicado el cuarto mejor tiempo detrás de Green, Ekström y Timo Scheider. Una excelente salida le ha permitido superar a su compañero de marca y dos veces campeón del DTM, el piloto alemán Timo Scheider, que durante toda la carrera ha presionado al español. Miguel Molina no ha cometido ningún error y ha podido preservar el tercer puesto, detrás de Ekström y Green. El británico ha superado finalmente al piloto sueco, llegando en primera posición a línea de meta.
Miguel Molina ha declarado al acabar la carrera del domingo: “estoy feliz, hemos sido competitivos todo el fin de semana. En la carrera del sábado sufrí un desgaste excesivo de los neumáticos delanteros, y hoy he tenido que luchar mucho para mantener mi posición frente a Scheider, ya que él podía abrir el DRS en cada vuelta y yo no. Pero al final el pódium es un buen premio, y sobre todo hemos conseguido una buena cantidad de puntos para mi y para Audi”.
Con tres victorias sobre las cuatro carreras disputadas en las dos primeras citas de la temporada, Jamie Green lidera el campeonato por delante de Mattias Ekström, mientras que Miguel Molina ha sumado un total de 27 puntos, y se coloca en quinta posición. El dominio de Audi se consolida en la clasificación general de Constructores: además de haber ganado las cuatro carreras celebradas totaliza 265 puntos, por los 91 puntos de su más próximo rival.