DIMISONES EN LA CUPULA DE RENAULT POR ESPIONAJE INDUSTRIAL
La prensa francesa ha publicado hoy que el Grupo Directivo de Renault ha aceptado la renuncia de la mano derecha de Carlos Ghosn, Patrick Pélata, a causa del caso de espionaje que ha mantenido en vilo a la empresa francesa en los últimos meses. Pélata se mantendría en su puesto temporalmente, antes de pasar a desempeñar algún puesto dentro de Nissan, socio comercial de Renault.
A la renuncia del Funcionario de Operaciones Principal de Renault, parece que se han sumado otros, por lo cual el directorio ha convocado a otra reunión de emergencia para el día de hoy. Los que se han marchado han sido Laurence Dors, Secretario General, Jean-Yves Coudriou, jefe de Recursos Humanos, Christian Husson, el director legal y su director se seguridad, Remi Pagnie.
Parece que Pélata tuvo mucho que ver con las renuncias y despidos injustificados de estos ejecutivos. Al mismo tiempo, el gobierno francés, que tiene acciones en Renault, presiona para que se haga una limpieza de personal que haya tenido algo que ver con el caso de espionaje, aunque se ha comprobado ya que muchos de ellos no tenían nada que ver con el robo de información y tecnología hacia China.
13-04-2011