DFSK IX5 ya está disponible en el mercado español
El IX5 inaugura la cuarta generación de la familia de SUVs de DFSK. Presenta un estilo SUV Coupé, conectado y con un elevado nivel de seguridad activa y pasiva.
Diseño exterior
Los grupos ópticos delanteros están integrados, junto a su parrilla estrellada, con intermitentes dinámicos.
Para toda su iluminación se recurre a tecnología Led, con faros Full Led así como secuencias específicas para dar la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo y desbloquea las cerraduras.
El portón trasero de serie dispone de accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre de cinco formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes o mediante órdenes vocales.
El techo panorámico con accionamiento eléctrico se suma a su extenso equipamiento de serie.
Habitáculo
La tapicería de fino y sedoso cuero napa está confeccionada según las técnicas empleadas por las grandes firmas textiles francesas, mientras los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas; en diez vías para el del conductor y cuatro para el pasajero delantero.
Pese a la acusada línea descendente del techo desde el pilar B, su habitabilidad en las plazas traseras es sorprendente.
Con una distancia para las piernas de 880 mm y una cota de altura de 870 mm, que permiten el acomodo de adultos de gran talla.
La capacidad del maletero es de 379 litros, con los respaldos de los asientos traseros, regulables en inclinación, en su posición más vertical.
Si se decide abatir los respaldos, que forman una superficie de carga plana con el maletero, el volumen aumenta hasta los 1.420 litros.
Asistentes a la conducción
Presenta un elevado dinamismo de cara a la seguridad activa gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia.
Con aviso de colisión frontal (FCW), de abandono involuntario de carril (LDW) y un avanzado control de estabilidad (ESC) entre otros.
Gracias a su estructura de deformación programada así como a los 6 airbags de serie (doble delantero y cuatro de cortina), también aporta una buena seguridad pasiva.
La cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.
En marcha sus cortos voladizos y generosa batalla, con 2,79 m de longitud, aseguran tanto un gran aplomo en vías rápidas como una gran agilidad en los trazados más revirados.
Todo ello sin menoscabo de un gran confort de marcha gracias a su suspensión independiente en ambos trenes, así como a la baja rumorosidad que se registra en su habitáculo.
Motorización
Para propulsar al IX5 DFSK recurre a un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con 150 CV de potencia y 220 Nm de par de origen Mitsubishi.
Está disponible en versión de gasolina o bifuel, que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP).
Asociado lleva un cambio automático por variador continuo (CVT) del reputado fabricante alemán ZF Friedrichshafen, con una palanca selectora de estilo aeronáutico que permite un manejo secuencial con seis posiciones fijas al desplazarla hacia la derecha al carril secuencial.
En ella se integra el botón “P” de aparcamiento, próximo al botón del freno de estacionamiento eléctrico y el Auto Hold.
Modo de conducción
Desde un mando en el interior, el conductor puede seleccionar cuatro modos distintos de uso: Normal, Sport, Eco o Winter.
Para la dirección eléctrica también es posible escoger entre tres tipos de respuesta: Normal, Confort o Sport.
Maniobrar con el IX5 resulta sumamente sencillo gracias a su cámara de aparcamiento 360º en 3D, que crea una imagen en la pantalla de la consola central en la que el conductor puede ver con todo detalle y gran definición los obstáculos alrededor del coche; con hasta seis vistas diferentes que se pueden seleccionar fácilmente desde el margen izquierdo de la pantalla.
Tecnología
La sensación inicial de alta tecnología, completo equipamiento y elegancia en su diseño aumentan exponencialmente al comprobar tanto sus cuidados ajustes como su avanzado sistema de infoentretenimiento inteligente Lin OS 4.0; con 155 funciones inteligentes.
Lo que más llama la atención es su interconexión multipantalla, con tres pantallas que rodean al conductor para conseguir una interacción multitarea sincrónica.
Así, para la instrumentación multifunción se recurre a una pantalla de cristal líquido de 10,25”, además de otras dos táctiles para la zona central superior del salpicadero, donde se concentra todo lo relativo a infoentretenimiento, y la zona inferior, destinada en exclusiva al sistema de climatización; que también se puede operar desde la superior.
La instrumentación digital permite elegir entre tres tipos distintos de visualización: clásica, deportiva –con el cuentarrevoluciones en el centro- o tecnológica.
Además, cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphone compatibles, siete colores para la luz de ambiente en el interior y equipo de audio premium firmado por Pioneer.
Totalmente conectado
El asistente por voz integrado con inteligencia artificial del DFSK IX5 cambia por completo la interacción entre el conductor y el coche.
Facilita mediante órdenes vocales, con el uso de un lenguaje natural, acciones como solicitar indicaciones para llegar a un sitio sin ser muy explícitos con la dirección como conocer cuáles han sido las noticias más relevantes de ese día.
Con la descarga de una aplicación podemos convertir nuestro smartphone en un mando de control remoto con el que controlar a distancia multitud de parámetros del IX5.
Arrancar el motor para climatizar el habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, subir o bajar las ventanas, modificar las regulaciones de los asientos eléctricos, consultar los datos de mantenimiento o programar cómodamente desde casa rutas de navegación antes del inicio de un viaje.
Todos los DFSK a la venta en España incluyen una garantía de 4 años ampliable a 7 años o 100.000 km.