DESASTROSO RENDIMIENTO DE LOS FERRARI EN EL GRAN PREMIO DE BARÉIN

Decepción en el equipo Ferrari tras el pésimo resultado obtenido en el Gran Premio de Baréin.

Hasta Montezemolo abandonó el circuito antes de acabarse la carrera. Un F14-T, falto de velocidad punta en las rectas, donde los dos pilotos han ocupado las dos últimas posiciones que dan derecho a puntos, y que pone al equipo a trabajar al máximo en los entrenamientos de esta semana en baréin y en Maranello para progresar e intentar mejorar el coche para dar caza a sus rivales, porque sino, Ferrari se va a descolgar antes de llegar a Europa.

Fernando Alonso (9º):
“La carrera ha sido complicada para nosotros aún sabiendo lo que esperar porque, con sus largas rectas, este circuito muestra nuestros puntos débiles. El equipo hizo un gran trabajo y solucionó el problema que tuve ayer en la parte final de la clasificación, y la salida y la estrategia fueron perfectas. El coche de seguridad nos ayudó a recuperar algo de terreno con los coches de delante y nos permitió también ahorrar gasolina, pero no fue suficiente para cambiar el resultado, ya que ocho coches por delante han hecho mejor trabajo. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con el nivel de rendimiento, y ahora nuestra concentración debe estar en trabajar día y noche. La temporada está en sus primeros compases y creo que podemos recuperarnos. Tenemos los recursos y el potencial para hacerlo, y nos corresponde a nosotros. La semana que viene será muy importante, ya que estaremos de nuevo en pista el martes y el miércoles para probar como preparación a las siguientes carreras. Tenemos un programa muy agresivo”.
Kimi Räikkönen (10º):
“Estoy muy decepcionado con el resultado, porque después de la clasificación que vimos, esperaba hacerlo mejor. No tuve una buena salida e inmediatamente perdí algunas posiciones. En la primera vuelta, Magnussen me tocó, por suerte sin dañarme nada, pero tratar de recuperar posiciones fue muy complicado, porque la falta de carga aerodinámica y de velocidad en las rectas me dificultó adelantar. Sabíamos que este circuito se adaptaba menos a las características de nuestro coche que los dos primeros, y que Mercedes sería muy rápido. En general, la manejabilidad del coche ha mejorado en comparación a las primeras carreras, y esto me da confianza de cara a las siguientes. Podemos esperar mucho trabajo y aprovecharemos al máximo los días de test para mejorar para China”.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

“Esta carrera ha provisto un epílogo a un fin de semana que ha sido complicado, como pensábamos que sería antes incluso de llegar a Baréin. El circuito es particularmente duro con nuestro coche y las características técnicas de Sakhir mostró los agujeros en nuestro rendimiento. Ahora, debemos olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos luchar duro en cualquier parte y luego ser incapaces de atacar o defenderse en las rectas. Tenemos un test importante ahora, en el que espero que ver un paso adelante inicial en cuanto a calidad. El equipo no debe embajonarse, aunque las cosas no hayan salido como queríamos hasta ahora. Deben seguir trabajando para progresar lo antes posible”.

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

“Hoy no podíamos haber pedido más a nuestros pilotos y al coche, porque aquí nuestro factor más limitativo fue la falta de velocidad punta. Eso significó que tuvimos que realizar una carrera a la defensiva y, aunque en el sector del medio el F14-T era competitivo, no fue suficiente para permitir que Fernando y Kimi atacaran a los rivales. En Maranello, estamos trabajando en soluciones para asegurar una mejor potencia y mejor manejabilidad. También estamos tratando de mejorar la eficiencia del coche en el aspecto aerodinámico. La data que recopilamos en carrera nos ofrecerá una base para un mayor programa de revisión que tenemos pensado para el test”.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *