ALFA ROMEO 4C
El definitivo Bi-plaza de Alfa Romeo está listo para ver la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2013. Este se llamara 4C y sus primeras imágenes del modelo que llegara a la producción ya están aquí.
El Alfa Romeo 4C mide casi 4 metros de longitud, 2,0 de anchura y 1,18 de alto. La batalla es 2,4 metros. El nuevo modelo se podrá decir que por su tamaño, potencia e imagen, será el hermano pequeño del exclusivo 8C Competizione.
Este nuevo modelo montara un motor gasolina de 1750 cm3 con inyección directa, distribución variable en admisión y escape, y turbocompresor. Es un motor similar al del Giulietta Quadrifoglio Verde pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión diferente y un sistema de escape mejorado.
El cambio asociado a la mecánica de 4C será automático-secuencial de doble embrague seco (DDCT). Este se podrá accionar manualmente desde las levas que hay tras el volante.
Como otros modelos de la marca, tiene un mando -denominado DNA- que permite seleccionar el modo de conducción entre tres funciones diferenciadas, Dynamic, Normal y All Weather. Vendrá de serie en toda la gama 4C y permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y el sistema de control de estabilidad (VDC). Aunque el 4C aumentara su DNA en un modo más, llamado “Race”, enfocado a una conducción mas deportiva.
Como equipamiento de serie estarán presente funciones como sistema multimedia Blue&Me, mandos de audio en el volante, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, entre otros muchos elementos y funciones.
El nuevo Alfa Romeo 4C llegara en 2013, probablemente para el otoño.
12-02-2013//José Ruiz Moreno