DEBIDO AL INCREMENTO DE PEDIDOS LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA DE OPEL EN ZARAGOZA TRABAJARAN LOS SABADOS 4 Y 13 DE SEPTIEMBRE
Los empleados de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, tendrán que trabajar el 4 y el 18 de septiembre en dos turnos de refuerzo a consecuencia del incremento en los pedidos de vehículos.
Según ha informado el presidente del Comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, la Dirección de la empresa ha comunicado este miércoles esta decisión a los representantes de los trabajadores, de manera que el sábado 4 de septiembre se pondrán en marcha las dos líneas de producción y el 18 sólo la del Meriva. A cambio, los trabajadores podrán descansar el sábado 21 de agosto, tal y como se había solicitado en la Comisión Mixta.
Por otro lado, también este miércoles los representantes de los trabajadores han acordado que la campaña para las elecciones que servirán para renovar el Comité de empresa se inicie el 30 de septiembre, “para antes podernos centrar en la preparación de la huelga general”, convocada para el 29 de septiembre por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) La votación, que tiene lugar cada cuatro años, se celebrará en noviembre.
“Creemos que hay motivos más que de sobra para convocar una huelga general y esperamos un amplio seguimiento por parte de los trabajadores de Figueruelas porque, tradicionalmente, siempre que se ha convocado huelga, ha habido un seguimiento cercano al cien por cien”, ha aseverado Arceiz.
22-07-2010//