DEBIDO A LOS BUENOS RESULTADOS DE SEAT ESTA REDUCIRA EN UN 40% EL ERE PACTADO CON LOS SINDICATOS A FINALES DEL 2009
La evolución positiva de las ventas de Seat en los primeros meses de 2010 ha tenido efectos positivos en sus trabajadores, que han visto reducirse entre un 35 y un 40% la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que el fabricante presentó para adecuar la producción a la demanda este año.
Según apuntó hoy el presidente de la compañía, James Muir, la suspensión temporal de contratos se ha reducido “significativamente” tras el crecimiento del 46% de las ventas en el primer trimestre y la remontada del 62% en la producción. Las pérdidas operativas del grupo se redujeron un 24% en este periodo.
Tras recibir al presidente de la Generalitat, José Montilla, en las instalaciones de Martorell (Barcelona), Muir destacó que esta evolución favorable demuestra que las ayudas que ha recibido Seat de manos de la Administración “no han caído en saco roto”.
Subrayó que estos apoyos han contribuido a la adjudicación del primer Audi que se fabricará en la planta catalana a partir del próximo año –el Audi Q3– y al desarrollo de nuevos modelos que “afianzar el futuro de Seat en Martorell”.
Precisamente, la visita de Montilla a la factoría catalana coincidió con la decisión hoy de la Generalitat de apoyar los proyectos de inversión en I+D+i de Seat con hasta 24,5 millones de euros en préstamos y subvenciones entre este año y 2013.
19-05-2010//