DATSUN PREPARA SU DEBUT EN EL SALÓN INTERNACIONL DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ
Datsun, la marca de más reciente implantación en el dinámico mercado ruso, celebra su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS) mostrando dos nuevos modelos.
El Datsun on-DO berlina, lanzado a principios de este año y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre, convivirá a partir de ahora con el nuevo Datsun mi-DO de cinco puertas que debuta internacionalmente en el Salón. Las ventas de este dinámico nuevo modelo se iniciarán a primeros de 2015.
El Datsun on-DO se presentó en abril y el periodo de pedidos se abrió en julio. El interés por este coche ha sido tal que Datsun ha recibido más de 2.000 consultas en las primeras semanas.
Las primeras entregas se iniciarán tan pronto como termine el MIAS, pero el especialista de IT de Omsk, Mikhail, de 29 años, uno de los primeros clientes en pedir su coche, ha sido invitado al salón donde recibirá, en un acto simbólico, las llaves del primer Datsun comercializado en Rusia.
El MIAS se ha convertido en el escenario elegido para presentar el segundo modelo de la gama de Datsun para el mercado ruso.
El nuevo Datsun mi-DO es un compacto de cinco puertas tan práctico como deportivo con una presencia fuerte y masculina: brillante, distintiva y moderna. Entre sus características destaca el frontal con la característica parrilla ‘D-Cut’ de la marca, flanqueada por los estilizados faros que nacen casi en la propia parrilla y cortan la parte superior del parachoques. Con este diseño, el cinco puertas se diferencia de la berlina al primer golpe de vista.
Pese a compartir la distancia entre ejes y la estructura del chasis con el Datsun on-DO, el Datsun mi-DO es más corto para poner de manifiesto su superior dinamismo. Ambos coches tienen una distancia entre ejes de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700 de anchura pero el nuevo Datsun mi-DO tiene una longitud de 3.950 mm por los 4.337 del Datsun on-DO.
El Datsun mi-DO está muy bien equipado. El confort y la seguridad han sido sus dos principales objetivos: todas las versiones tienen airbags frontales y ABS. Además, el equipamiento de serie incluye un pack invernal con asientos y espejos retrovisores calefactables y se ha puesto especial énfasis en reducir el ruido generado por el motor y por el viento.
La potencia proviene del motor Datsun de 1,6 litros y 8 válvulas de 87 CV combinado ya sea con la caja de cambios de cinco velocidades de serie o con una automática opcional de cuatro relaciones.
Todos los clientes Datsun se beneficiarán de un servicio líder en el mercado. Ya existen 25 concesionarios Datsun en las principales regiones del país y en los próximos dos años se llegará a los 75. Cada coche dispondrá de una garantía de tres años o 100.000 km. Para facilitar la compra, Datsun ofrece el programa de créditos Datsun Finance.
“La idea de Datsun de ofrecer un coche nuevo fabricado fuera a un precio muy competitivo ha sorprendido a los compradores rusos. Datsun es una marca nueva en el mercado ruso pero su impacto inicial se recordará durante mucho tiempo. Puedo asegurar que nuestro compromiso con el mercado ruso es total y que nuestro debut en el MIAS es sólo el inicio de una larga historia,” explica Vincent Cobee, Director General Global de la marca Datsun.
Los nombres Datsun on-DO y Datsun mi-DO reflejan la herencia internacional de la marca mezclando términos japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa “movimiento” y que se refiere además a “la manera” de hacer las cosas. “on” es la palabra rusa para “el” mientras que “mi” suena como la palabra inglesa “me” y personaliza el coche. Todo junto, en ruso, señala la individualidad y la personalidad de ambos coches.