DACIA SANDERO STEPWAY
En el diseño exterior, se ven algunos cambios respecto al Sandero convencional, se ha elevado la suspensión en 20 mm, las llantas son de 16″ y el parachoques le confiere un aspecto robusto y deportivo. Además lleva protectores de bajos laterales, dos barras metálicas en el techo y una salida de escape cromada que completan este diseño tan atractivo.
Es un coche muy práctico y con una habitabilidad muy buena, gracias en parte a los asientos traseros abatibles 60:4, ya que se pasa de un maletero de 320 litros a uno de 1500 litros con todos abatidos.
En motores, el tema está aún en el aire, sobre todo en el motor de gasolina, ya que el diésel está prácticamente asegurado, pero se presupone que llevará un gasolina atmosférico 1.6 litros de 90 CV y un 1.5 litros dCi de 70 CV.
Con estos datos el nuevo Stepway 1.6 litros, obtiene unos resultados de 163 km/h de velocidad máxima, acelera en 12.4 segundos hasta los 100 km/h y consume de media 7.6 l/100 km. Las emisiones de CO2 son un problema, 180 g/km. En cambio las prestaciones del dCi al se más modestas, 150 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 16.7 segundos con un consumo medio de 5.3 l/100 km, y una emisiones de 140 g/km de CO2.
El equipamiento de serie del Sandero Stepway parte de la base del acabado Ambiance, dirección asistida, cierre centralizado, faros antiniebla, en definitiva pocas cositas, además se echa de menos la tracción total.
El precio de salida que partirá desde los 11.000€ aproximadamente, con una fecha de comercialización prevista el mes de Septiembre.
11-05-09//Agustín Conde