DACIA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Dentro del Grupo Renault, la marca Dacia se ha convertido en 7 años en un auténtico éxito mundial. Al ofrecer lo esencial del automóvil al mejor precio, sin hacer concesiones en materia de fiabilidad, Dacia se ha convertido hoy en una marca imprescindible del mercado.

Un resultado comercial en crecimiento constante

En 2010 (mercado VP + VU):

– En el mundo, Dacia ha alcanzado un volumen de ventas de 348.279 unidades, es decir, un incremento del 11,8% si se compara con 2009.

– En Europa, Dacia consigue el 1,6% de cuota de mercado con 246.920 vehículos matriculados (un 15,2% más que en 2009).

– En Francia, Dacia es la sexta marca con un 4,1% de cuota de mercado, 110.075 vehículos matriculados (un 65,6% más que en 2009) y una proporción muy importante de clientes particulares, lo que sitúa a Dacia en la 4a posición en ventas a particulares.

El éxito del modelo Dacia se confirma a través de una amplia gama de productos como:

Dacia Sandero, que alcanza 155.000 unidades vendidas en 2010 (un 25% para la versión Stepway),

Dacia Duster, que tras 1 año de comercialización registra más de 100.000 pedidos.

De aquí a 2013, Sandero, Logan y Logan Break se renovarán y la gama se seguirá ampliando con la comercialización de un nuevo vehículo familiar y de un pequeño vehículo comercial a partir de 2012.

Dacia Duster: arrancando a toda marcha

– Con más de 67.000 Dacia Duster matriculados en 2010 en todo el mundo, el todoterreno de Dacia goza de gran éxito en todos los países en los que se comercializa.

– Dacia Duster ha sido premiado en múltiples ocasiones: premio «Autobest 2011», «Trofeo del Argus» en Francia, premio de «vehículo del año» en Rumania y título de «Campeón del valor» en Alemania.

– El éxito de Dacia Duster se confirma igualmente en el ámbito deportivo: en el Trofeo Andros 2010-2011, Alain Prost se proclama subcampeón al volante del vehículo de competición Dacia Duster Glace.

La carrera deportiva de Dacia Duster se prolongará por el desierto marroquí a partir del 22 de marzo ya que, por segundo año consecutivo, el 4×4 de Dacia se lanzará al asalto del Rally Aicha des Gazelles 2011. En 2010, Dacia Duster lograba la victoria en esta carrera de orientación 100% femenina.

DACIA, RESULTADOS COMERCIALES EN PLENO CRECIMIENTO

En el Magreb: el volumen de ventas VP + VU de Dacia progresa un 5,2% hasta alcanzar 37.289 vehículos (acumulado) en un mercado a la baja un 2,6%. La cuota de mercado en Argelia aumenta un punto hasta un 8,2%, en Marruecos aumenta un punto hasta el 17,5% y se convierte en la 1a marca del país.

En Europa: el volumen de ventas VP + VU de Dacia progresa un 15,2% con 246.920 unidades vendidas (un 1,6% de penetración). A finales de 2010, los principales mercados de Dacia en Europa son Francia, con 110.075 vehículos vendidos, seguida de Alemania con 40.327 unidades, Italia con 21.941, España con 21.753 vehículos y de Bélgica, que gana 0,9 puntos de penetración con 11.403 vehículos vendidos.

En Rumanía, Dacia sigue siendo líder y progresa 3 puntos, con un 31,7% de cuota de mercado.

DACIA DUSTER: ARRANCANDO A TODA MARCHA

El todoterreno Dacia Duster, lanzado en abril de 2010 y sexto vehículo de la gama Dacia, goza de gran éxito en todos los países en los que se comercializa.

Disponible en versión 4×4 y 4×2, Dacia Duster ofrece una relación precio/habitabilidad imbatible, auténticas capacidades de todo terreno y emisiones de CO2 moderadas para sus versiones diésel.

Compra útil y de ocio al mismo tiempo, Dacia Duster ha encontrado rápidamente su clientela desde su comercialización en abril de 2010:

– 100.000 pedidos registrados a partir de finales de 2010

– En el mundo: más de 67.000 Dacia Duster matriculados

– En Europa, más de 56.249 Dacia Duster han sido vendidos

– En Francia, el SUV de Dacia ostenta 19.689 ventas

Los plazos de entrega en Europa han sido reducidos a menos de tres meses.

Un reconocido éxito

El éxito de Dacia Duster se traduce en múltiples reconocimientos:

premio «Autobest 2011» que recompensa la mejor oferta automovilística que se ha propuesto en el mercado en 2010,

el «Trofeo del Argus» (categoría de vehículos familiares) recompensa al Dacia Duster en lo que se refiere a criterios como el precio de compra nuevo, el precio de coste por kilómetro, el valor residual, el consumo y la prestación de uso,

el título de «Campeón del valor residual 2011» (categoría SUV) en Alemania,

el premio de «Coche del año» en Rumanía, que recompensa el vehículo con más impacto en el mercado del automóvil rumano, independientemente del segmento.

Presencia deportiva destacada

Dacia duster asocia exito comercial y prestaciones deportivas. El 4×4 de dacia somete su robustez y fiabilidad a prueba tanto por las pistas nevadas del trofeo andros como por las dunas del desierto marroqui.

Trofeo Andros:

Al concluir la temporada 2010-2011, Alain Prost se proclama subcampeón al volante del Dacia Duster «Glace». Una vez más, Dacia muestra que la robustez y la fiabilidad de sus vehículos forman parte de sus genes.

Dacia Duster «Glace» es un Dacia Duster específicamente preparado por los equipos de Renault Sport Technologies para el Trofeo Andros.

Rally Aicha des Gazelles

– Dacia Duster se lanzará al asalto de las dunas del desierto marroquí para el Rally Aïcha des Gazelles 2011. Nueve tripulaciones femeninas saldrán al volante de un Dacia Duster 4X4.

– El rally Aicha des Gazelles es una carrera original que pretende cuestionar los códigos establecidos. Única carrera de automóviles 100% femenina, el original enfoque de esta competición consiste en recorrer el menor número posible de kilómetros. Hace falta mucho ingenio y estrategia para rodar por dunas de arena y recorrer abruptos relieves.

Dacia Duster se había clasificado primero en la categoría crossover del Rally Aicha des Gazelles 2010.

03-03-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *