DACIA EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Auténtico animador del mundo del automóvil, Dacia no cesa de sorprender e innovar. Al mismo tiempo, se mantiene fiel a los valores que le han llevado al éxito: proponer unos vehículos prácticos, sencillos y fiables al mejor precio.

De Logan a Duster pasando por Sandero, Dacia propone en la actualidad una amplia gama de vehículos, cada uno con clientela propia.

Con un posicionamiento de todoterreno polivalente, fiable y atractivo, Dacia Duster es un éxito en todos los países, en especial en España, donde es líder en todo-terreno, a un precio Dacia.

UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

La marca Dacia se ha convertido desde 2005 en un éxito comercial. Gracias a una sucesión de lanzamientos de producto, la actividad de la marca Dacia ha sido reforzada logrando cada vez conquistar a nuevos clientes. Este círculo virtuoso se traduce en un buen resultado comercial, en la ampliación de la gama y en que su despliegue prosigue en Europa y Euromed

Coches para todos…

Logan, Logan Break, Logan Van, y también Sandero, Sandero Stepway y últimamente Duster permiten a la marca Dacia ofrecer vehículos para todo tipo de uso y de clientes. Tres grandes lanzamientos han marcado la historia de Dacia en España. En 2005, Logan muestra la pertinencia de un vehículo con una relación precio/habitabilidad imbatible con la mejor fiabilidad. En 2008, el lanzamiento de Sandero afianza de forma duradera un nuevo comportamiento, el de «la compra inteligente». Un año más tarde, su hermano pequeño, Sandero Stepway, se impone rápidamente con su estilo aventurero y sus equipamientos de serie. En la actualidad, representa según los países entre el 40 y el 60% de las ventas de Sandero. En 2010, la marca da un salto hacia delante con el lanzamiento de Duster, demostrando así que la marca también puede seducir por su diseño.

La gama Dacia se despliega actualmente en más de 35 países, sobre todo en la zona de la Europa ampliada y en la cuenca mediterránea. Los vehículos de la gama se conciben desde el principio para adecuarse las exigencias de los países de comercialización, respondiendo así de manera rigurosa a las necesidades de los clientes. En el primer semestre se 2011 se han vendido más de 177.000 vehículos Dacia.

… a la conquista de nuevos mercados

El éxito de los vehículos Dacia permite a la marca ampliar su oferta año tras año, para responder siempre mejor al entusiasmo y las expectativas que despierta. Esta estrategia virtuosa de desarrollo propia de Dacia se basa en un desarrollo de la marca que discurre paralelamente a su despliegue internacional.

En 2012, Dacia presentará dos novedades de producto: un nuevo vehículo familiar, un ludospace y un pequeño vehículo comercial.

Otro acontecimiento previsto en enero de 2013: el lanzamiento de la marca Dacia en el Reino Unido y en Irlanda. Ya ha comenzado la cuenta atrás de uno de los lanzamientos automovilísticos más esperados en el mercado británico. La estrella de este lanzamiento es Dacia Duster y será el primer vehículo que se comercialice en aquel mercado.

DACIA DUSTER, UNA SACUDIDA PARA EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL

El todoterreno Duster, lanzado en abril de 2010 y sexto vehículo de la gama Dacia, goza de gran éxito en todos los países en los que se comercializa. Aplaudido por la prensa, galardonado con distintos premios y recibido con entusiasmo por los clientes de todo el mundo, Duster se ha convertido en una nueva referencia en el mercado del automóvil.

Dacia Duster, el todoterreno polivalente y seductor

Fiable, generoso y de utilización fácil, Dacia Duster pretende cuestionar los códigos establecidos. Disponible en versión 4×4 y 4×2, Dacia Duster ofrece una relación precio/habitabilidad imbatible con auténticas capacidades de franqueo. Estas ventajas convierten en el todoterreno Dacia Duster en todo un éxito comercial:

– En total: más de 150.000 Dacia Duster matriculados desde su lanzamiento,

– En Europa se han vendido más de 70.000 Dacia Duster en el primer semestre de 2011,

– En Francia y Alemania respectivamente, se venden 27.400 y 12.000 unidades del SUV de Dacia en el primer semestre de 2011.

– En España es líder absoluto del mercado todo-terreno en el acumulado 2011

Las ventajas de precio, habitabilidad y buen valor residual son destacadas con numerosos galardones:

– el premio «Autobest 2011» que recompensa en Europa Oriental la mejor oferta automovilística que se ha propuesto en el mercado en 2010,

– el «Trofeo del Argus» (categoría de vehículos familiares) en Francia recompensa al Dacia Duster en lo que se refiere a criterios como el precio de compra nuevo, el precio de coste por kilómetro, el valor residual, el consumo y la prestación de uso,

– el título de «Campeón del valor residual 2011» (categoría SUV) en Alemania,

– el premio de «Coche del año» en Rumanía, que recompensa el vehículo con más impacto en el mercado del automóvil rumano, independientemente del segmento.

Dacia Duster: estandarte de los valores de la marca

Sencillo, fiable y generoso, Dacia Duster refleja los valores que le han dado fama a Dacia. Su compromiso deportivo así como su presencia en el centro de la vida diaria lo convierten en el estandarte del espíritu de la marca.

Dacia Duster ha asumido retos deportivos coherentes con la marca, tanto en los circuitos nevados del Trofeo Andros con Alain Prost (dos títulos de vicecampeón), como en las dunas del desierto marroquí en el Rally Aicha des Gazelles. Además, Dacia Duster no ha podido resistirse y ha participado este año en la carrera de subida más difícil y conocida del mundo, la «Pikes Peak International Hill Climb» en los Estados Unidos. Pilotado por Jean-Philippe Dayraut, el Dacia Duster «No Limit» se ha clasificado tercero en la categoría Unlimited, a tan sólo unos segundos de dos tenores de esta prueba; una hazaña para una primera participación.

Punto común de estos compromisos deportivos: el gusto de la marca por las carreras auténticas y populares, en las que destacan el ambiente y la proximidad con el público.

La voluntad de Dacia de ser una marca popular, cercana a la gente, capaz de entender sus necesidades y de ofrecer vehículos que cumplan sus expectativas se hace patente en todos los vehículos de la marca. Orgullosos y convencidos de los valores de la marca, los propietarios de vehículos Dacia se reúnen con ocasión de acontecimientos en los que comparten su afición: Turquía, Holanda y también Italia.

Así pues, desde hace tres años la marca invita a sus clientes a una gran merienda anual al aire libre. El pasado 22 de mayo, más de 7.500 personas (cerca de 2.300 vehículos) se han reunido en 3 lugares de Francia.

En Alemania, la adaptación de un Dacia Duster para los bomberos muestra hasta qué punto (si es que hacía falta) los vehículos Dacia son realmente unos coches para todos.

14-09-2011

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *