DACIA DUSTER LIDER EN SU SEGMENTO
El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español no cesa de crecer.
En el mes de junio de 2013, la marca Dacia se ha situado como líder en el mercado de clientes particulares con un 9,4% de cuota de mercado.
Este liderazgo proviene de la gran aceptación de sus modelos en todos los segmentos, ya que, por ejemplo, en el mes de junio, en el canal de clientes particulares, Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido del mercado y, por consecuencia, también en su segmento, asimismo, Dacia Duster se ha situado este mes en cabeza de la clasificación de todo terrenos y Dacia Dokker ha hecho lo propio en el mercado de vehículos comerciales de clientes particulares.
Un gran resultado conjunto de una gama que presume de estar completamente renovada (Nuevos Logan y Sandero lanzados a finales de 2012, Lodgy en mayo 2012 y Duster en marzo 2010) y que ya ha entrado en el top 10 de las ventas en España, algo inédito en una marca con tan sólo 8 años de antigüedad en nuestro país.
Las eficientes motorizaciones dCi, fabricadas en la factoría del Grupo Renault en Valladolid, han contribuido decisivamente a cumplir las condiciones medioambientales del Plan Pive II: cerca del 90% de las ventas de Dacia se han visto incluidas en las condiciones del plan del gobierno.
De este modo, en el acumulado del año 2013, Dacia Sandero lidera el competido mercado de los compactos urbanos de clientes particulares, un segmento especialmente integrado por personas jóvenes que adquieren por primera vez un vehículo nuevo. Sin lugar a dudas, la excelente acogida que recibe día a día por parte de sus más de 18.000 fans en Facebook atestiguan esta gran aceptación.
Los pilares sobre los que se sustenta la marca Dacia son sencillos pero contundentes: modelos prácticos, habitables, fiables y que ofrecen un compromiso calidad/precio inigualable, y, todo ello, al amparo de la red Renault.
17-07-2013//