DACIA DUSTER

La marca Dacia pertenece al grupo Renault, y lo que en un principio parecía ser una filial de coches de bajo coste con calidad algo más baja que los de su casa matriz, parece ser que actualmente mantienen el bajo precio de coste, aunque aumentan en su calidad respecto a los primeros modelos comercializados. Esta teoría sale del nuevo modelo anunciado por Dacia, bajo el seudónimo de Duster, el primer 4X4 de la marca.

El Dacia Duster se ha ido anunciando tiempo atrás de su futura comercialización, aunque hasta hoy no se han presentado las fotos oficiales. Estas nada tienen que ver con el concept presentado en los distintos salones del automóvil.

Con el Duster, la gama Dacia contara con el primer modelo 4X4 apto para pasear por terrenos no asfaltados.

Con una carrocería de 4,31 metros de largo y 1,82 m de ancho, tiene un línea de cortes rectos redondeándose en el frontal y en la zaga, dado los faros que integran el conjunto final. Aun que su imagen no esta refinada como otros 4X4, sus 20cm de altura respecto al suelo le permitirán pasar por ciertos sitios que otros vehículos de su mismo segmento y con una imagen más refinada no podrán pasar. No obstante no solo la altura es suficiente para el uso campero, sino que también posee unos valores de 30 y 35 grados como ángulos de ataque y salida respectivamente que le facilitan el acceso a terrenos intransitables por otros vehículos.

En su interior podrá alojar un máximo de cinco pasajeros, todos ellos gozando de una amplitud más que suficiente.

El sistema de tracción que montara el nuevo Duster ofrecerá dos posibilidades. La primera será la tracción al eje delantero(1.180Kg) y como máxima eficacia estará el Duster de tracción a las cuatro ruedas(1.280Kg), habiendo entre ambos modelos una variación en el peso final de 100Kg menos para la versión de dos ruedas motrices.

Para el modelo que equipe la tracción a las 4 ruedas, llevara un selector de cambio (diseñado por Nissan), con tres modos: Auto, Lock y 4X2.

En el primer modo podrá repartir la fuerza motriz hasta el 50% cada eje, si así lo requiere el terreno, el segundo (Lock) divide la fuerza del motor a medias entre ambos ejes; y el tercero (4X2), configura el vehículo en tracción delantera.Las mecánicas que contara en su puesta en escena se compondrán de tres propulsores diferentes, de los cuales habrá una variante gasolina y dos diesel. La opción de gasolina montara un motor de 1.600cm3 y 110CV de potencia, mientras que en las variantes de gasoleó la potencia será de 85 o 105CV.

Las versiones 4×2 a gasóleo emitirán menos de 140 g/km de CO2, mientras que los 4×4 se quedarán por debajo de los 150 gramos.

El equipamiento de Serie prescindirá de muchas funciones o elementos que aumenten el confort de su piloto u ocupantes, como las luces automáticas, o el climatizados Bi-zona, aunque también seguro que su precio será el mas bajo del segmento. De serie

traerá dos airbags delanteros y otros dos laterales (estos dos últimos dependiendo del acabado), dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, etc. El ABS, la distribución electrónica de la frenada y el asistente de frenada de emergencia formarán parte del paquete en los 4×4.El Duster tendrá dos centros de producción dependiendo a que país llegue su producto. Para Europa, Turquía y el Magreb la producción saldrá Pisteti (fabrica de Rumania). En cambio para las unidades destinadas al mercado sudamericano su producción saldrá de Curitiba (en Brasil).

Dacia iniciará la comercialización del Duster en Europa, Turquía y el Magreb en la primavera de 2010.

Ya en 2011, las líneas de Renault en Curitiba, Brasil, ensamblarán la versión local, que será exportada a otros países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, México y Chile. El último país en la lista será Rusia, donde será fabricado por Renault en una fecha aún por determinar.09-12-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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