Los nuevos CUPRA Formentor VZ y León VZ ya están disponibles
Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, ofrecen ahora la versión híbrida enchufable más prestacional, asociada al acabado VZ.
Los nuevos motores e-HYBRID cuentan con la nueva mecánica 1.5 TSI de gasolina, un motor eléctrico y una batería que aumenta su capacidad neta hasta 19,7 kWh.
Se trata de la versión 1.5 e-HYBRID de 200 kW (272 CV) de potencia, con cambio automático DSG y con etiqueta medioambiental Cero emisiones.
Los nuevos modelos ofrecen una autonomía 100% eléctrica homologada de hasta 125 km. Ahora, la batería admite además la carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).
Precios sin descuentos
CUPRA Formentor VZ e-HYBRID | 57.390 euros |
CUPRA León 5P VZ e-HYBRID | 54.750 euros |
CUPRA León Sportstourer VZ e-HYBRID | 56.220 euros |
El Plan MOVES III aporta hasta 7.000 euros de descuento si se achatarra un vehículo antiguo, y el cliente puede percibir una deducción de hasta 3.000 euros en el IRPF de su declaración de la renta. Los nuevos CUPRA Formentor, y León e-HYBRID pueden tener hasta 10.000 euros de descuento, además de los descuentos que aporta la marca.
Motores e-HYBRID
El CUPRA Formentor VZ e-HYBRID de 272 CV cubre el 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. El CUPRA Formentor VZ e-HYBRID de 272 CV homologa en ciclo combinado entre 0,4 y 0,6 l/100 km, mientras las emisiones de CO2 son de sólo 10-13 g/km (WLTP). Alcanza una autonomía de hasta 119 km en modo 100% eléctrico.
El CUPRA León VZ e-HYBRID de 272 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzan una velocidad de hasta 229 km/h en ambos tipos de carrocería. En cuanto a consumos, la versión 5 puertas homologa en ciclo combinado 0,4 litros a los 100/km, que en el Sportstourer puede subir una décima en función del equipamiento que incorpore.
En cuanto a las emisiones dióxido de carbono, el CUPRA León 5 puertas emite entre 9 y 10 g/km de CO2 y, en la versión Sportstourer entre 9 y 11 g/km.
Modos de conducción
Los nuevos CUPRA Formentor y León e-HYBRID siempre inician la marcha en modo totalmente eléctrico. El conductor, mediante el sistema de info-entretenimiento, puede acceder al apartado ‘Gestión de energía’ y preseleccionar el modo de propulsión deseado: combustión, híbrida, o eléctrica ‘e-MODE’.
En el modo híbrido hay dos submodos: Hybrid automático e Hybrid manual. El primero de ellos está predeterminado y gestiona el sistema de forma automática para optimizar la carga de la batería. El segundo permite elegir entre tres opciones:
- Mantenimiento del estado de carga actual.
- Reserva del estado de carga en un porcentaje concreto, definido por el usuario.
- Aumento de la carga mediante el motor de combustión.
Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en tan solo 2 horas y 30 minutos con un cargador tipo Wallbox de hasta 11 kW (corriente alterna), o en tan sólo 26 minutos gracias a la carga rápida que el nuevo sistema e-HYBRID admite ahora, de hasta 50 kW de potencia en corriente continua.
Equipamiento VZ
El equipamiento que incluyen de serie las versiones VZ, tanto del Formentor como del CUPRA León, mejora notablemente al del nivel de acceso, destacando los siguientes elementos:
Deportividad
- Control de Chasis Adaptativo (DCC)
- Modo ‘CUPRA’ en los modos de conducción CUPRA Drive Profile
- Salidas de escape con embellecedores en color Copper.
- Asientos delanteros de tipo Bucket tapizados en tejido Dinámica y calefactados
- Emulador de sonido sintético
Seguridad
- Faros con tecnología Matrix LED (que permiten conducir siempre con las luces largas, mientras el sistema genera sombras dinámicas sobre los modelos precedentes o en sentido contrario, para no deslumbrar)
- Asistente de viaje (que aporta una conducción semi autónoma Nivel 2), con asistente de atascos y asistente de emergencia
- Asistente de salida segura (que advierte a los pasajeros cuando se disponen a abrir las puertas y se aproxima un vehículo), y asistente de ángulo muerto
- Asistente de precolisión Pre-Crash Assist (que prepara el vehículo para mitigar daños a los ocupantes)
Conectividad
- Sistema de navegación con pantalla táctil a color de 12,9 ‘’
- Conexión Full Link inalámbrica
Confort
- Intelligent Park Assist (que permite memorizar diferentes recorridos de maniobras para aparcar de forma autónoma, posicionando al vehículo vía GPS)
- Cámara de visión trasera
- Cable de carga Modo 2 de serie
- Sistema de arranque y apertura sin llave KESSY Advanced