CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor
Para apoyar el lanzamiento de su nueva gama de vehículos, CUPRA ha presentado hoy una estrategia de digitalización que implementará en todas sus áreas de negocio.
CUPRA ha creado una plataforma virtual llamada CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor.
Esta plataforma en línea, desarrollada junto al Grupo Mediapro y su empresa de servicios de innovación Visyon, es un espacio virtual inmersivo donde el usuario puede configurar su propio avatar e interactuar con otras personas por voz y vía chat.
Este mundo digital recrea una de los espacios dedicados exclusivamente a CUPRA que hay alrededor del mundo, y está ubicado virtualmente en la isla que inspiró la creación del primer modelo exclusivo de la marca, el Formentor.
En él se pueden explorar los modelos de CUPRA así como descubrir las colecciones lifestyle y todo tipo de contenidos sobre la marca. El espacio también cuenta con un auditorio para realizar presentaciones en directo.
Nuevas iniciativas digitales
Durante la rueda de prensa interactiva que tuvo lugar en la plataforma virtual, los ejecutivos de la marca también avanzaron algunos de los emocionantes proyectos que forman parte de la estrategia digital de CUPRA.
El responsable de Marketing, Ignasi Prieto, aseguró que la marca está trabajando en el desarrollo de una plataforma de retransmisión de conciertos en directo, donde los amantes de la música podrán interactuar con sus artistas favoritos y disfrutar de contenido exclusivo.
Además, otra de las experiencias digitales que CUPRA ha preparado para los próximos meses incluye la co-producción de una serie de televisión centrado en los coches deportivos, que se emitirá por una plataforma de vídeo on-demand.
Prieto también anunció que los embajadores de la marca, como Marc ter Stegen, Mattias Ekström o Fernando Belasteguín serán los siguientes en unirse al mundo virtual de CUPRA, con sus propios avatares.
CUPRA Master Convention
El pasado 28 de octubre el CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor acogió la primera CUPRA Master Convention.
El Cupra e-Garage no será solo una especie de museo en el que ver los vehículos de la firma de Martorell, sino un punto de encuentro para profesionales, clientes y fans de la marca en el que desarrollar distintas actividades.
En ella se dieron cita virtualmente más de 600 CUPRA Masters de 35 países diferentes para recibir la formación necesaria para convertirse en vendedores especializados de la marca.
Tal y como explicó el responsable de desarrollo de la red de concesionarios y de experiencia del cliente Khaled Soussi, la marca hizo uso de la tecnología y la gamificación para lograr una experiencia de aprendizaje interactiva, donde los CUPRA Masters pudieron conocer la estrategia de la marca a través de los expertos de CUPRA y poner a prueba sus conocimientos en un concurso eliminatorio, todo desde sus casas.
Tras inaugurar el primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad alemana de Hamburgo, la marca sigue creando una red de distribución exclusiva con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. CUPRA está expandiendo su red para alcanzar cerca de 520 CUPRA Specialists en todo el mundo para finales de año, y está en proceso de reclutar a más CUPRA Masters.