CUATRO PRIMICIAS DE KIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2012
El nuevo monovolumen compacto Kia Carens y la segunda y nueva generación del Kia pro_ceed celebran su estreno mundial hoy en el Salón del Automóvil de París 2012. Además, tanto la nueva berlina Kia Optima Híbrido como el renovado SUV Kia Sorento hacen su debut europeo.
El nuevo Kia Carens vuelve a posicionar a Kia en uno de los segmentos más competitivos en Europa y su diseño e ingeniería tienen como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de las familias de vida activa. Tiene una aerodinámica más refinada, un diseño con el habitáculo en posición más adelantada, que garantiza una generosa amplitud interior con posibilidad de elegir entre cinco y siete asientos, y un amplio abanico de funciones de comodidad y seguridad. Hay disponible una gama de cuatro propulsores, con potencias desde 115 hasta 177 CV y unas emisiones de CO2 a partir de 118 g/km.
Hecho en Europa y a la venta en la próxima primavera, el nuevo Kia pro_ceed, de tres puertas tiene toda la sofisticación de la segunda generación del ceed de cinco puertas y del Kia ceed Sportswagon, a la vez que ha evolucionado de manera extraordinaria en la mejora de la apariencia deportiva que tan popular hizo a su precursor.
El nuevo pro_ceed ofrece a los compradores la misma gama de motores, transmisiones y equipo rodante. La longitud total (4.310 mm), anchura (1.780 mm) y batalla (2.650 mm) son también las mismas que las del cinco puertas, mientras que la altura del techo se ha rebajado en 40 mm, el montante B se ha desplazado hacia atrás 220 mm, los paneles laterales detrás del montante B son nuevos, como lo son las ventanillas laterales, el pilar C, el portón trasero, los conjuntos de pilotos traseros y el paragolpes trasero.
Exclusivamente para el mercado Europeo, el nuevo Kia Optima Híbrido es el primer vehículo híbrido de gasolina a la venta en el segmento D Europeo, y emplea un sistema híbrido en paralelo realmente innovador desarrollado por Kia, con un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 30 kW de potencia. Proporciona una singular combinación de prestaciones -la potencia máxima es 190 CV, que genera una aceleración hasta 100 km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h- y una economía de consumo líder en su categoría (5,4 l/100 km), además de unas bajas emisiones de CO2 : 125 g/km.
El renovado SUV Kia Sorento incluye cambios significativos, como una nueva ingeniería de la carrocería, un nuevo motor GDI de 2,4 litros con 192 CV, y una gama de propulsores Diesel mejorados para que tengan un mejor consumo con menores emisiones. Este Sorento incluye mayores niveles de refinamiento y funciones adicionales de alta tecnología en confort y seguridad.
“Las cuatro primicias de Kia en el Salón de París cubren una amplia gama de segmentos automovilísticos y destacan la diversidad de nuestra gama de modelos, que sigue ampliándose”, declara Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de Kia Motors Corporation.
“El nuevo Carens tendrá gran atractivo para familias con un estilo de vida activo que busquen tanto estilo como versatilidad, mientras que el nuevo pro_ceed transmite de manera elegante sus prestaciones y dinamismo con cada línea y cada curva”, continúa Lee.
“Las dos primicias europeas también muestran un importante paso adelante para Kia. El Optima Híbrido exhibe una ingeniería inteligente y avanzadas tecnologías que le otorgan un singular atractivo, y los significativos desarrollos del renovado Sorento hacen que otra vez sea un competidor muy duro en el segmento SUV, con mejoras importantes en el consumo de carburante y en el refinamiento”, concluye Lee.
28-09-2012