COSTO MECANICAS HDI Y THP EN EL PEUGEOT 207
Nuevos motores 1.6 THP y HDI
El Peugeot presenta nuevas motorizaciones, que cumplen todos los requisitos requeridos por la normativa Euro 5.
En gasolina además de 1.4 litros de 73 CV de potencia, 1.4 litros VTi de 95 CV de potencia y 1.6 litros VTi de 120 CV de potencia, todos ellos atmosféricos, se presenta otro motor de gasolina turboalimentado, 1.6 litros THP de 156 CV de potencia, y cuyo consumo es de 7,1 L/100 km de gasolina.
En los motores diésel, tenemos los motores HDi, 2 nuevos, un 1.6 litros HDi de 92 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm y 1.6 litros HDi de 112 CV de potencia a 3.600 rpm y un par motor de 270 Nm a 1.750 rpm. Ambos vienen con filtro de partículas y que debería aguantar 180.000 km sin mantenimiento.
Los motores 1.6 litros HDi, tienen un consumo más bajo y se ha reducido el impacto ambiental, optimizando la recirculación de gases de escape (EGR), hay menos fricción interna en los cilindros, baja la relación de compresión, las cámaras tienen mayor diámetro (+10%) y se ha disminuido la turbulencia dentro de los cilindros (SWIRL) en un 10%.
Con esto se consigue un mejor rendimiento, menos emisiones, menos ruido y vibraciones, y se mejora la aceleración.
En cuanto a los precios, a partir de los 11.140€ para los modelos 3 puertas y 11.640€ para los modelos 5 puertas.
22-04-2010//Luis De Liñan