CORVETTE TERMINA LAS 24 HORAS DE LE MANS
Los dos Chevrolet Compuware Corvette C6.Rs <http://c6.rs/> del equipo Corvette Racing lograron terminar la carrera más exigente del calendario mundial, las 24 horas de Le Mans, entre los siete primeros de la categoría GTE Pro. Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor llevaron el Compuware Corvette Nº 73 a la cuarta plaza, partiendo desde la séptima posición de la parrilla. Una remontada digna de elogio del trío de Chevrolet, que adelantó tres puestos en las últimas seis horas de carrera. El Compuware Corvette Nº 74, pilotado por Oliver Gavin, Jan Magnussen y Richard Westbrook, terminó en séptimo lugar.
Los seis pilotos y sus equipos de mecánicos tuvieron que afrontar constantes cambios en las condiciones meteorológicas y diez salidas del coche de seguridad, cada una de las cuales suponía ralentizar la carrera. Nadie recuerda una edición de Le Mans tan impredecible.
«Ha sido un verdadero honor para Chevrolet competir en la edición número 90 de las 24 horas de Le Mans,» afirma Jim Campbell, Vicepresidente de Chevrolet EE.UU. para Vehículos Deportivos y Competición. «Estas 24 horas han sido un auténtico reto; estoy orgulloso de que todo el equipo de Corvette Racing haya demostrado con su actitud la vigencia de nuestro lema: «Nunca te rindas» durante toda la carrera. Esperamos volver el año que viene a Le Mans por decimoquinta vez consecutiva con nuestro Corvette de última generación.»
El desgaste típico de Le Mans empezó a notarse en el último cuarto de la prueba. Tras ocupar la séptima y la octava plaza durante las primeras 18 horas de carrera, los Corvette remontaron posiciones a medida que sus rivales iban cayendo. Pasado el límite de las 23 horas, los dos coches se situaban entre los cinco mejores de su categoría, gracias a haber optado por una valiente estrategia de neumáticos de mojado cuando la lluvia volvió a aparecer en el circuito.
Taylor arrebató la cuarta plaza al ex-piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella cuando apenas quedaban 20 minutos para la bandera a cuadros. Pero, por desgracia, Oliver Gavin tuvo que ir a boxes con su Corvette Nº 74 por un problema con el tubo de escape. Ante el riesgo de que el coche de Gavin sufriera una avería más grave, el equipo optó por pararlo en boxes hasta la última vuelta.
Gran Premio del Nordeste de American Le Mans (horario del Este de EE.UU.)
Calificación: viernes 5 de julio a las 16:35
Carrera: sábado 6 de julio a las 15:00
Lime Rock: ¡No te lo pierdas!
viernes 5 de Julio – sábado 6 de Julio (horario del Este de EE.UU.)
Calificación: viernes 5 de julio a las 16:25 (ESPN3)
Carrera (TV): sábado 6 de julio a las 15:00 (ESPN2)
Web: sábado 6 de julio a las 14:45 (ESPN3)
25-06-2013