CORVETTE RACING EN PETIT LE MANS
Este sábado, en Petit Le Mans, Antonio García y Jan Magnussen han cerrado la temporada de las American Le Mans Series alzándose con el campeonato de pilotos en la categoría GT. Los dos pilotos y Jordan Taylor acabaron en sexta posición al volante del Chevrolet Corvette C6.R nº 3 de Compuware en el circuito de Road Atlanta. Este es el primer título de la ALMS para García, mientras que Magnussen ya ganó el campeonato de GT1 en 2008.
Chevrolet y Corvette Racing se hicieron con los campeonatos de GT de constructores y equipos en la anterior ronda de la ALMS, celebrada en el Circuito Internacional de Virginia hace dos semanas. García y Magnussen han conseguido el noveno título de pilotos para el constructor y el equipo desde 2001. Estos resultados son el colofón ideal al último año del C6.R en Corvette Racing.
«Felicidades a Antonio García, Jan Magnussen y al equipo del Corvette C6.R nº 3 por su victoria en el campeonato de pilotos de la American Le Mans Series en la categoría GT», ha declarado Jim Campbell, Vicepresidente de Vehículos Deportivos y Competición de Chevrolet Estados Unidos. «Antonio, Jan y el equipo han competido contra unos rivales increíbles en la clase GT y han perseverado. Las claves de su éxito han sido la preparación, el trabajo en equipo, la eficiencia en las paradas en boxes y el tren motriz de Chevrolet, que ha ofrecido la combinación adecuada de potencia, bajo consumo y fiabilidad.»
«Ha hecho falta un esfuerzo colectivo total para que Chevrolet gane el campeonato GT de constructores, Corvette Racing el campeonato GT de equipos, y Antonio y Jan el campeonato GT de pilotos en la temporada final de la American Le Mans Series.»
García y Magnussen se impusieron al resto de pilotos de la categoría GT de la ALMS con tres victorias: Laguna Seca, Baltimore y el Circuito de las Américas. También subieron al podio seis veces en 10 carreras, a pesar de empezar el año con cero puntos en Sebring.
La carrera del sábado no fue ni mucho menos plácida para los nuevos campeones. Taylor iba segundo cuando se llevaban seis horas de carrera, pero pisó una mancha de aceite y perdió el control del nº 3. El coche ocupó la quinta plaza durante buena parte de las dos últimas horas de carrera, antes de retroceder hasta su posición final para evitar riesgos.
«Antonio y Jan se han merecido el campeonato de la clase GT de la ALMS», ha señalado Mark Kent, Director de Competición de Chevrolet. «Su rendimiento, junto con el trabajo de los ingenieros y demás miembros del equipo, ha marcado la referencia en la que posiblemente sea la categoría de carreras más exigente de Norteamérica. Mi enhorabuena para Antonio y Jan, y para todos los que trabajan en Pratt & Miller y en GM Racing Powertrain por un fantástico fin de temporada y por la última carrera para el Corvette C6.R.»
23-10-2013