«COOL» EDICION ESPECIAL DEL C-3 PLURIEL

Los de Citroen lanzaron el viernes una nueva versión especial de su modelo descapotable C-3 Pluriel. Esta nueva versión se llama C-3 Pluriel Cool y lo más destacable de esta versión es su precio. Se sitúa en 14.970€ y estará disponible en solo 50 unidades con mecánica diesel de 70 CV.

La mecánica que montara esta edición especial «COOL» del C-3 Pluriel será un motor Diesel de 1.400cm3 y 70CV de potencia (1.4 HDI), unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El equipamiento de serie que montara el Citroen C-3 Pluriel serie especial «COOL» lo componen elementos como el climatizador automático, ordenador de viaje, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, control de velocidad, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, radio CD MP3 y cuatro airbags, entre otros elementos.

Si se compra una de las 50 unidades antes del 15 de septiembre, la marca Citroen sorteara una semana en el Hotel «La Milla de Oro» en Puerto Banús, Marbella.

El C-3 Pluriel es un descapotable curioso. Se describe con este adjetivo dado la modularidad que presenta este coche. El techo consta de dos arcos longitudinales, un toldo de lona (que se puede recoger mediante un mando eléctrico), y una luneta de cristal que se puede desenganchar.

Esta capota realizada en material textil se retira mediante un motor eléctrico accionado por un mando situado al lado de la luz de cortesía. Además, es posible colocarla hasta en siete posiciones intermedias distintas.

Cuando este techo de lona está completamente plegado sobre el cristal trasero (en forma de «fuelle»), se pueden desmontar ambos y meterlos al maletero. El maletero, que en circunstancias normales tiene 267 litros (un C3 normal tiene 305 litros), queda reducido a 137 litros después de hacer dicha operación.

Para convertir el Pluriel completamente en un descapotable, hay que eliminar los dos arcos que recorren desde el montante del parabrisas hasta la parte trasera del coche. Cada arco pesa 11,5 kg. Para desmontar estos dos arcos hay que soltar manualmente cada uno de los cuatro cierres que los sujetan a la carrocería.

Sin estos arcos, el C3 Pluriel queda convertido en un auténtico descapotable de cuatro plazas, con el inconveniente de que dichos arcos tienen que quedarse colgados en el garaje, ya que es imposible llevarlos durante el trayecto. Este handicap es muy engorroso si la situación climatologica amenaza lluvia, puesto que en este caso tendrías que dejar el coche aparcado en un lugar cerrado, puesto que sin los arcos la capota no se puede subir. Para evitar esto se recomienda no quitar los arcos, sobre todo si queremos asegurarnos de volver a casa en coche y secos.

Por otro lado presenta unas plazas traseras, que son las más grandes de un coche de este segmento, mucho más grandes que el Peugeot 207 CC.

26-07-2010//José Ruiz Moreno

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